Monster High y AEPAE se alían contra el bullying
En un esfuerzo por combatir el acoso escolar, Monster High profundiza en su colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), una entidad no gubernamental y de utilidad pública, sin ánimo de lucro e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar. En su línea con el compromiso con la diversidad y la inclusión, y en colaboración un año más con AEPAE, en el marco del día mundial contra el bullying la marca juguetera de Mattel donará durante todo el mes de mayo un euro por cada muñeca vendida, para la realización de talleres de prevención del acoso escolar enfocado en el colectivo TEA, y enfocado a niños y padres.
Durante estas jornadas se proporcionarán consejos y fórmulas para superar y combatir el acoso escolar, creando así un entorno más seguro y comprensivo. También se desarrollarán materiales educativos, incluidas guías prácticas dirigidas a familias con niños dentro del espectro del autismo, así como a docentes y alumnado. Estos recursos serán accesibles y estarán enfocados en promover la inclusión y la convivencia positiva. Céline Ricaud, directora de marketing de Mattel Iberia, ha señalado que “en Monster High, creemos en el poder de la autenticidad y en el impacto positivo que puede tener cuando los niños se sienten seguros siendo ellos mismos. Por eso apoyamos activamente iniciativas como ésta, que no solo visibilizan el problema del acoso escolar, sino que también ofrecen herramientas reales para abordarlo a través de la sensibilización, la aceptación y la educación emocional”.
Desde su creación, Monster High ha tenido como objetivo promover la tolerancia y la inclusión en todo el mundo, animando a todos los niños y niñas a sentirse orgullosos de quienes son y a abrazar aquello que los hace únicos. Esta iniciativa pone en valor a Twyla, un personaje neurodivergente que es sensible a los ruidos fuertes y prefiere los entornos tranquilos. Esta sensibilidad no representa una limitación, sino que forma parte de su forma particular de percibir y procesar el mundo que la rodea. A través de Twyla, Monster High ofrece una representación positiva y realista de la neurodivergencia, fomentando la aceptación, la comprensión y el respeto por las diferencias. Para reforzar este mensaje, Twyla será la imagen de la iniciativa en materiales de punto de venta y tendrá un papel clave en los talleres educativos, donde su personaje servirá como ejemplo cercano de rasgos del espectro autista dentro del universo Monster High. Además, la presencia de muñecas Twyla permitirá ofrecer una experiencia tangible y envolvente a los participantes.




















