Gobierno de Aragón y Jefatura Central de Tráfico firman un convenio para prevenir riesgos en la seguridad vial laboral
Para la vicepresidenta del Gobierno es fundamental la difusión de riesgos porque estamos convencidos de que “es el primer paso para frenarlos”. Vaquero destacó las continuas acciones que el Gobierno lleva realizando en esta materia desde el comienzo de la legislatura y “convenios como el que acabamos de rubricar es un buen ejemplo de ello”.
La firma del convenio se realizó en el contexto de la jornada Movilidad al trabajo celebrada en Mobility City que ha analizado la situación de la movilidad laboral y los posibles riesgos, así como la Ley de Movilidad Sostenible que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.
En este contexto, la vicepresidenta del Gobierno rechazó el texto en tramitación porque “no ofrece objetivos ni compromisos concretos que den la respuesta que el sistema de movilidad español necesita”. Para Vaquero, la norma tiene “lagunas para un territorio como el aragonés. Falta un sistema claro de apoyo a la movilidad en zonas escasamente pobladas. Estas requieren una estrategia diferenciada que trabaje la mejora del transporte de mercancías, de la movilidad pública o la ampliación de la red de cargadores eléctricos en zonas rurales”.
Sello movilidad segura
Divassón anunció que dentro de estas medidas, el Gobierno de Aragón trabaja junto a la Dirección General de Tráfico en la implantación del llamado Sello de Movilidad Segura: “Hay que copiar las buenas prácticas de otros territorios y trabajamos en la puesta en marcha de este sello ya implantado en Asturias y Cantabria. Con estos sellos, la empresa se compromete a implantar actuaciones en esta materia, entre ellas la información a los trabajadores o implantación de educación vial a la plantilla”, explicó Divassón.












