El Clúster del Plástico recibe una ayuda para el fomento de la contratación del Programa Emplea-T
El Clúster del Plástico de Andalucía (CPA) ha recibido una ayuda para la inserción laboral y el fomento de la contratación del Programa Emplea-T, concretamente en la línea 2, incentivo a la segunda o sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias. Para ello, desde el CPA se ha contratado a una mujer menor de 30 años a jornada completa durante dos años.
Esta actuación cuenta con una dotación de 17.000 euros cofinanciados por el Programa Fondo Social Europeo Plus Andalucía 2021- 2027 y la Junta de Andalucía.
Ariadna Barea, gerente del CPA, valora positivamente esta iniciativa y explica que una de las intenciones del Clúster es participar en las convocatorias públicas, con el objetivo de obtener recursos que garanticen su viabilidad a medio y largo plazo. “Con esta acción, el Clúster reafirma su compromiso con el desarrollo del sector del plástico en Andalucía, la captación de talento joven y la dinamización del empleo en nuestra región”, expone.
El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas, instituciones públicas y órganos de investigación implicados en la cadena de valor del plástico, que surge en Andalucía con la intención de ser el máximo representante del sector y nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades. Los objetivos son mejorar la competitividad de las empresas asociadas, fortalecer el posicionamiento en el mercado global, y generar riqueza y empleo, gracias a la diversificación y captación de nuevos mercados y negocios. Todo ello conducido por un plan estratégico basado en la cooperación, innovación, internacionalización y sostenibilidad. El Clúster del Plástico de Andalucía ha sido impulsado inicialmente por Andaltec Centro Tecnológico, donde tiene su sede, y la Diputación Provincial de Jaén.



























