Carsten Harms, miembro del Consejo de Administración, abandona Biesterfeld a petición propia
Carsten Harms, miembro de la Junta Directiva del Grupo Biesterfeld y responsable de las divisiones Biesterfeld Plastic y Biesterfeld Performance Rubber, no renovará su contrato con la Junta Directiva y abandona la empresa a petición propia con efecto inmediato. Peter Wilkes, miembro de la Junta Directiva responsable de la División de Especialidades Químicas, asumirá también interinamente la responsabilidad de las Divisiones de Plásticos y Caucho de Alto Rendimiento.
Carsten Harms añade: “Quiero agradecer al Sr. Biesterfeld y a la familia la confianza depositada en mí, que me ha motivado durante más de 30 años a dirigir la empresa con coraje empresarial, confianza, empuje y fiabilidad y a desarrollar la empresa estratégica e internacionalmente; en particular, a desarrollar las ideas de nuestra estrategia de crecimiento y expansión consecuentes junto con nuestros socios de siempre y a aplicarlas con éxito siguiendo las directrices de una cultura empresarial común. Me gustaría dar las gracias a mis colegas, a los equipos directivos internacionales, a los compañeros del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión, así como a las familias de los socios de las empresas conjuntas por sus muchos años de confianza y su buena y fructífera cooperación. Ahora estoy deseando poner en práctica mi nueva dirección profesional”.
En relación con el nombramiento de Peter Wilkes, Stephan Glander, consejero delegado, afirma: “Con Peter Wilkes en su función ampliada, no sólo se garantiza la continuidad en el Consejo Ejecutivo y en la empresa, sino que también tenemos la oportunidad de explotar de forma consecuente las sinergias entre las divisiones. Espero continuar nuestra colaboración de gran confianza”.