Actualidad Info Actualidad

Revolución en el envasado de leche

Repsol desarrolla un polietileno de alta densidad para envasado aséptico de leche

Redacción PU15/09/2008

15 de septiembre de 2008

La continua evolución de los mercados, las nuevas tendencias hacia formatos de leche especial enriquecida con vitaminas, jalea, y otros, han motivado que la Química de Repsol desarrolle junto a Capsa (Central Lechera Asturiana), un polietileno de alta densidad específico para el envasado aséptico, abriendo una puerta a nuevos retos y posibilidades en el envasado de la leche.

Imagen
Este polietileno de alta densidad permite elevadas producciones de envases con apropiada rigidez, preservando las propiedades organolépticas de la leche y adecuándose a la normativa europea vigente.

Capsa, gracias a este nuevo material, ha dado un paso adelante, una revolución en el envasado de leche, al conseguir una botella tricapa donde el envasado se realiza de forma aséptica, y permite contener por primera vez en España una leche esterilizada con el proceso UHT, pero esta vez en botella de polietileno. Este avance ha ido acompañado en un cambio de diseño de la botella, introduciendo un cuello alargado y una boca ancha que facilita su manejo, a la vez que evita salpicaduras.

La Química de Repsol ha contribuido en el desarrollo de este avance, con la creación del nuevo grado denominado Alcudia 5703L, con un buen balance entre una buena fluidez que permite unas elevadas producciones y una elevada densidad que confiere a las botellas la apropiada rigidez.

El nuevo grado de Pead permite elevadas producciones de envases con apropiada rigidez, preservando las propiedades organolépticas
El empleo de polietileno de alta densidad para el envasado aséptico permite comercializar leche UHT y leche enriquecida en botella de polietileno, entrando en nuevos segmentos de mercado.

Por último, el grado se adapta a la legislación europea en temas de migración ya que está exento de aditivos que presenten límite de migración específica (SML), a la vez que permite una adecuada transformación sin perjudicar las propiedades organolépticas de los productos lácteos.

Empresas o entidades relacionadas

Capsa Packaging

Comentarios al artículo/noticia

#1 - jesus rodriguez
22/12/2009 10:22:55
Estaria interesado en comprar grandes cantidades de polietileno pp pe pv pvb le agradeceria mi informara de la manera de contactar directamente. gracias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS