Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Novedades Wittmann

Wittmann presenta sus nuevos dosificadores gravimétricos y sus molinos y trituradores

Redacción PU18/06/2008
Wittmann ha logrado gracias a su constante política de desarrollo introducir su nueva línea de mezcladores gravimétricos con un sistema de dosificación única en el mercado, y en el grupo de producto 'Molinos y trituradores,' Wittmann presentará un importante número de novedades, desde el triturador sin rejilla de la serie Sumo hasta el molino convencional de la serie Mas y MC.

Dosificadores

Los dosificadores Gravimax ofrecen una tecnología RTLS ‘Real Time Live Scale’ (peso en tiempo real) que permite pesar en cada lote los diferentes componentes consiguiendo así la cantidad deseada de forma precisa y constante.
Esta tecnología utilizada por Wittmann es completamente diferente con respecto a los sistemas habituales existentes en el mercado, los cuales trabajan con tiempos fijos durante el proceso de dosificación y, solamente durante el siguiente ciclo realizan una corrección de los tiempos para cada uno de los componentes.
Con el fin de cumplir con las más altas exigencias de la tecnología RTLS, los dosificadores Gravimax están equipados con una electrónica rápida y de alta calidad, que realiza la medición más exacta posible de las células de pesaje. Gracias a su control mediante pantalla táctil ofrece una gran ventaja adicional ya que permite un acceso fácil y sencillo a sus diversas funciones.
Su método de medición en 3 pasos permite una alimentación más precisa y exacta lote a lote. Esto es posible utilizando impulsos de alimentación progresivamente más pequeños hasta alcanzar el peso deseado. Solo es utilizado un único tipo de válvula estándar de alta precisión para la dosificación de material en granza, triturado o polvo.
La gama de dosificadores Gravimax va desde el modelo más pequeño, el GMX 14 con un rendimiento de 130 kg/h y 4 componentes, hasta el GMX 27 con un rendimiento de 5000 kg/h y 8 componentes. Esta amplia gama de equipos puede cubrir todos los requisitos de la dosificación gravimetrica que se encuentran habitualmente en el mercado.
El software dispone de un protocolo de comunicación abierto que puede ser utilizado por cualquiera usuario HMI y cualquier programa de adquisición de datos. (Ethernet o conexiones inalámbricas requeridas).
Los usuarios pueden recuperar y guardar todos los lotes e información de alarmas de múltiples mezcladores con una simple conexión de Ethernet.
Wittmann, con sus 9 plantas de fabricación, ofrece a las industrias procesadoras de plásticos de todo el mundo una completa e innovadora tecnología de automatización y equipos auxiliares que van desde células de trabajo autónomas a sistemas de control totalmente centralizado. Los productos incluyen robots, reguladores de caudal de agua, controladores de temperatura, molinos, deshumidificadores, mezcladores gravimetricos, dosificadores color, alimentadores individuales, alimentación centralizada y prensas de inyección y sistemas IML con moldes integrados.

foto
3 fases de dosificación.

Molinos y trituradores

La familia de trituradores de baja velocidad sin rejilla ha sido ampliada con la incorporación del modelo Minor 2. Este modelo nuevo está provisto de 2 cuchillas rompedoras y 3 secciones de cortadoras de rodillo de sección trapezoidal en el rotor. La cámara de corte posee unas dimensiones de 240 mm x 249 mm (9.4” x 9.8”) y representa la mejor opción para coladas de dimensiones mayores o piezas pequeñas.
La línea de trituradores sin rejilla ha sido ampliada con el modelo Sumo JD8-3, con una cámara de corte de 588 mm x 530 mm (23.1” x 20.8”). El triturador Sumo JD8-3 está equipado con un tercer eje encima de la cámara de corte para garantizar la introducción adecuada de piezas que van a ser compactadas por las cuchillas y las cortadoras en el rotor.
Ambas novedades en el programa Sumo ofrecen las mismas ventajas que el resto de equipos sin rejilla de Wittmann: funcionamiento con reducido nivel de ruido y tamaño de partícula uniforme con mínima presencia de polvo, desgaste reducido a regímenes bajos de rotor de 27 rpm y manipulación y limpieza sencillas.
La serie MC de molinos centrales incluirán la incorporación del nuevo equipo MC 46 60 con una cámara de corte de 460 mm x 600 mm (18.1” x 23.6”). Esta unidad estará expuesta con alimentación con cinta transportadora y funcionamiento de rotor para el reciclado optimizado de botellas PET y otros componentes de moldeo por soplado. La tolva del molino puede ajustarse a una amplia variedad de métodos de alimentación (por ejemplo manual, por robot o cinta transportadora).

foto
Gravimax: serie 50, modelo 56.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

La ocasión perfecta para hacerte visible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS