Escasez continua de materias primas y aumento de precios en la industria del plástico
25/06/2021
En marzo de 2021, IVK Europe ya informó sobre la oleada de declaraciones de fuerza mayor de los proveedores europeos de materias primas y sus consecuencias para los fabricantes de productos hechos de plástico. No hay ninguna mejora de la situación a la vista.
La difícil situación de suministro de materias primas en la industria del plástico sigue presente. Los fabricantes de plásticos se enfrentan continuamente a grandes retos debido a la grave escasez de importantes materias primas y a las continuas subidas de precios. Al mismo tiempo, la demanda de envases para dispositivos médicos y aplicaciones alimentarias sigue siendo muy elevada. Además, las industrias de la construcción, la automoción y el mueble, áreas clave de IVK Europa, se ven especialmente afectadas por la situación.
La falta de materia prima disponible combinada con la elevada demanda tiene consecuencias dramáticas: El suministro ya no puede garantizarse plenamente en algunas partes de la producción. En algunos casos, estos cuellos de botella en el suministro llevan incluso a la paralización temporal de las plantas de producción. Además, los fabricantes de plásticos tienen que hacer frente a subidas extremas de los precios, especialmente de los polímeros y los aditivos. No se vislumbra un alivio de la situación en el mercado.


























