Actualidad Info Actualidad

Anefhop celebra una jornada divulgativa sobre el Código Estructural para sus asociados en Vigo

25/03/2022

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha organizado en el Club Financiero Vigo una jornada divulgativa sobre el Código Estructural (Real Decreto 47072021), que entró en vigor en noviembre de 2021. A él han acudido cerca de medio centenar de profesionales relacionados con el hormigón, ingenieros y arquitectos.

Esta nueva norma, que sustituye a la Instrucción EHE-08, presenta cambios significativos referentes al diseño, cálculo y ejecución de las estructuras, por lo que desde Anefhop están realizando estos encuentros para apoyar a las empresas en la implementación y adaptación de sus procesos.

Cerca de medio centenar ingenieros, arquitectos y profesionales relacionados con el hormigón han participado en este evento...

Cerca de medio centenar ingenieros, arquitectos y profesionales relacionados con el hormigón han participado en este evento, sobre las novedades y cambios significativos de la nueva norma, organizado en el Club Financiero Vigo.

El acto ha contado, entre otros ponentes, con Carlos Peraita, director general de Anefhop; Benjamín Martínez, delegado de Anefhop en Galicia; César Bartolomé, director de IECA; Rufino Cano, director técnico de General de Hormigones; y Aitor Puente de Cabo, director de la Asociación Galega de Áridos (Arigal). Todos ellos han puesto el foco en los requisitos de materiales componentes, con la importancia que el Código otorga a la durabilidad y sostenibilidad, en la trazabilidad documental y en la adecuación del hormigón a las corrientes actuales, con la apuesta constante por la innovación.

“Actualmente, el sector se encuentra en una situación compleja con la implantación de esta nueva norma, sumado al incremento de los costes y la incertidumbre generada con la huelga de transportes. Por ello, creemos que es importante trabajar de forma conjunta para seguir fomentando la adaptación de las empresas y el desarrollo del sector en un mercado competitivo”, señala Carlos Peraita, director general de Anefhop.

La jornada ha sido organizada por Anefhop, Arigal, IECA y PTEH, en colaboración con el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Vigo, General de Hormigones, SECIL Hormigón y Prebetong.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS