Actualidad Info Actualidad

Anefhop participará en el VI Congreso Nacional de Áridos con diferentes ponencias sobre el sector del hormigón

15/03/2022

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado su participación en el VI Congreso Nacional de Áridos que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Oviedo. La patronal mostrará a los asistentes, a través de diferentes mesas informativas, las últimas iniciativas del sector del hormigón en campos como la sostenibilidad y la reglamentación técnica.

Carlos Peraita, director general de Anefhop
Carlos Peraita, director general de Anefhop.

En este sentido, la jornada organizada por Anefhop y titulada ‘El gran cambio de la industria del Hormigón hacia la Sostenibilidad’ constará de cuatro mesas redondas en las que expertos de la patronal, Ministerio de Industria, Dirección General de Industria del Principado de Asturias, Cepco y Ermco, entre otros, expondrán cómo el sector del hormigón está evolucionando y adaptándose a los nuevos procesos medioambientales y cómo las nuevas reglamentaciones técnicas como el Código Estructural o la Instrucción técnica de Control de Producción definen el futuro de la industria del hormigón preparado a medio y largo plazo.

Para Anefhop esta temática es de gran relevancia, puesto que no solo implica la reducción de emisiones de carbono, sino que también actúa en aspectos clave para el entorno social y la gobernanza sectorial del hormigón como son la adecuada adopción de la nueva normativa, la economía circular, la innovación, la digitalización, la seguridad y la salud en el trabajo.

Al respecto, Carlos Peraita, director general de Anefhop, indica que “debemos de seguir buscando una implantación y cumplimiento de la ley por parte de todas las centrales de hormigón para acercarnos a los estándares europeos de sostenibilidad y producción. Estos aspectos serán claves para poder adecuar de manera sostenible los procesos de producción y servicio, además de reducir la competencia desleal que sufre el sector por parte de las empresas que no cumplen los requisitos legales”.

Por otra parte, la asociación señala que el sector ya ha avanzado en el camino hacia la sostenibilidad de sus procesos por medio de iniciativas como Hormigón Expert, distintivo que otorga Anefhop tras la evaluación de una serie de requisitos a todas las empresas asociadas con el propósito de obtener la excelencia en la fabricación de hormigón preparado.

Organizado por la Federación de Áridos (FdA), el congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, se estructura en dos ejes principales: el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el importante papel que pueden cumplir los áridos en la transición ecológica. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI en calidad de presidente de honor del Congreso Nacional de Áridos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, el Instituto Geológico y Minero de España y de Adif.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS