Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta sus nuevos modelos Cat 352, 374 y 395

Caterpillar ejemplifica en su nueva generación de excavadoras grandes las ventajas de la tecnología

David Muñoz26/01/2021

Caterpillar, representada en España por Finanzauto, ha celebrado el 21 de enero un seminario virtual para sus clientes europeos y para prensa especializada para dar a conocer los tres nuevos modelos de excavadoras grandes 'Next Generation', Cat 352, 374 y 395, así como su estrategia a la hora de aportar la más avanzada tecnología a los trabajos de movimiento de tierras y canteras. El encuentro también contó con la presencia de Al Cervero, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), quien dio una visión general de las tendencias del sector, y con Rob Oliver, CEO de la Asociación Británica de Maquinaria de Construcción (CEA), quien aportó algunos datos del imponente proyecto ferroviario HS2.

A diferencia de sus habituales encuentros en el Centro de Demostraciones y Formación de Málaga, la pandemia de COVID-19 ha obligado a Caterpillar a celebrar en esta ocasión de forma virtual uno de sus lanzamientos más esperados, el de sus nuevas excavadoras grandes Cat 352, 374 y 395 Next Generation. Profesionales de toda Europa pudieron asistir durante dos horas el pasado 21 de enero a un acto online preparado con esmero para dar a conocer en profundidad los detalles de los nuevos equipos.

Intervención de Al Cervero (centro de la imagen), vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM)...

Intervención de Al Cervero (centro de la imagen), vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), en el seminario virtual organizado por Caterpillar para la presentación de sus nuevas excavadoras grandes Next Generation.

El encuentro comenzó con una entrevista a Al Cervero, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), quien puso en valor la creciente importancia que está adquiriendo la tecnología en la maquinaria de construcción. Esta tendencia -decía- es imparable y globalizada, si bien es cierto que en los países desarrollados se está produciendo con mayor rapidez que en los países menos desarrollados, donde se aprecian retrasos de 1, 2 e incluso 5 años.

Pero lo que es evidente es que la digitalización lo está abarcando todo y que la 'obra conectada' es ya una realidad en diferentes partes del mundo, facilitando a contratistas y proveedores mejorar sus retornos de inversión. Sistemas como el Payload de Caterpillar no solo permiten aumentar la productividad sino también justificar las operaciones realizadas y, con ello, acelerar los procedimientos de pago. Además, la tecnología es la mejor fórmula para atraer talento joven en un sector con cada vez mayor carencia de personal cualificado, así como para ayudar a mejorar sus habilidades a operadores con menos experiencia.

Al Cervero terminaba su intervención recordando otros campos en los que la tecnología sigue aportanto notables ventajas competitivas, como la eficiencia en el consumo de combustible, la reducción de la huella de carbono, la seguridad en obra y el confort de los operarios.

Megaproyecto ferroviario HS2

Como caso de éxito real de las ventajas que aporta el uso de la tecnología en la obra, el seminario de Caterpillar presentó, a través de Rob Oliver, CEO de la Asociación Británica de Maquinaria de Construcción (CEA), el megaproyecto británico High Speed 2 (HS2), la construcción de una nueva línea ferroviaria de alta velocidad que unirá varias ciudades importantes del país.

Intervención de Rob Oliver (izquierda de la imagen), CEO de la Asociación Británica de Maquinaria de Construcción (CEA)...

Intervención de Rob Oliver (izquierda de la imagen), CEO de la Asociación Británica de Maquinaria de Construcción (CEA), en el seminario virtual de Caterpillar.

La primera fase, iniciada en 2020 y cuya finalización está prevista para 2026, contempla la construcción de una línea de unos 250 km que unirá Londres con Birmingham. Una imponente obra que contempla el uso de más de 2.000 máquinas de movimiento de tierras, 10 tuneladoras, 30.000 trabajadores, 150 puentes, 50 viaductos, 103 km de túneles (a profundidades de hasta 90 m), la plantación de 7 millones de árboles y arbustos y cerca de 130 millones de toneladas de tierra excavada.

La segunda fase, que terminará en 2040, es la que prevé ampliar esta red ferroviaria de alta velocidad hasta las ciudades de Manchester y Leeds.

Este megaproyecto contempla una inversión total que ronda los 88,7 billones de libras. Inversión con financiación pública, por lo que el Gobierno británico ha puesto un gran énfasis para que se trate de un proyecto completamente sostenible, seguro y moderno. Eso implica también su construcción, por lo que todos los medios que se están empleando, incluida la maquinaria, deben cumplir con unas altas exigencias en materia de emisiones y seguridad. De hecho, las máquinas ya van identificadas con unas pegatinas que informan de su impacto sobre la calidad del aire y que incluyen códigos QR para extraer toda la información técnica de los equipos.

Desde la Administración se quiere que la ejecución de este proyecto sea un gran escaparate internacional de buen empleo de la inversión pública, y para lograr los mayores ratios de productividad y eficiencia se ha fomentado el uso de la maquinaria con la tecnología más moderna.

Caterpillar responde a las nuevas necesidades

Conocida esta tendencia hacia obras cada vez más digitalizadas, Jason Conklin, vicepresidente de Caterpillar Global Construction & Infrastructure (GCI), y Corne Timmermans, Industry Region Manager, demostraron en el seminario la voluntad de Caterpillar de seguir aportando la más avanzada tecnología en sus máquinas. Como destacaban en sus intervenciones, la compañía, desde su implantación en Europa en 1951, siempre ha estado presente en el desarrollo de las grandes infraestructuras europeas aportando los métodos constructivos más modernos. Y en un mundo en continuo cambio, en permanente evolución tecnológica, Caterpillar quiere seguir ayudando a los profesionales del sector a adaptarse a las nuevas necesidades reduciendo sus costes y ayudándoles a ser más competitivos. Y eso solo se logra aportando tecnología que permita mejorar los ratios de eficiencia de combustible, de productividad, de costes de mantenimiento y operativos… Respaldándolo además todo ello con servicios de claro valor añadido.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Jason Conklin, vicepresidente de Caterpillar Global Construction & Infrastructure (GCI), y Corne Timmermans, Industry Region Manager.

Y para consolidarse como un referente tecnológico nada mejor que la I+D+i, un factor clave para cualquier empresa que en el caso de Caterpillar se plasma en inversiones cercanas a los 1,7 billones de dólares anuales (2019), así como en importantes lanzamientos como la nueva gama Next Generation de excavadoras y en líneas de productos cada vez más demandadas en el mercado como la GC, sobre todo entre los alquiladores.

Excavadoras grandes Next Generation

Para la presentación de las nuevas excavadoras grandes Next Generation, el encuentro virtual de Caterpillar contó con una conexión desde Singapur de Brian Abbott, product manager a nivel mundial de Caterpillar para esta gama de producto.

Intervención de Brian Abbott, product manager a nivel mundial de Caterpillar para grandes excavadoras, en el seminario virtual...

Intervención de Brian Abbott, product manager a nivel mundial de Caterpillar para grandes excavadoras, en el seminario virtual.

Brian Abbot resumía en tres las grandes ventajas de los nuevos modelos Cat 352, 374 y 395: mayor capacidad de producción, notable reducción de los costes de mantenimiento y doble durabilidad estructural. Todo ello con el objetivo último “de hacer ganar más dinero a nuestros clientes”.

Para diseñar y producir excavadoras que respondan verdaderamente a las necesidades de los clientes, Caterpillar ha realizado previamente un exhaustivo trabajo de campo a través de más de 40 entrevistas por todo el mundo y de acciones individuales para obtener el mejor feedback del mercado. Con ello conoce a la perfección los diversos requerimientos de trabajo que hay en Europa, África, Oriente Medio… y responde de forma adecuada a cada uno de ellos. Por ejemplo, hay clientes que buscan equipos que garanticen un bajo coste por tonelada (gama Performance) mientras que otros requieren versiones con bajos costes por hora de trabajo (gama GC).

La protección del medio ambiente y la seguridad son también dos de los factores que han guiado el diseño de las nuevas excavadoras. En cuanto a lo primero, por ejemplo, la nueva Cat 395, con un régimen de operación de unas 1.800 horas/año, emite 24 toneladas de CO2 menos que su predecesora 390F, produciendo además muchos menos residuos, como los del aceite hidráulico.

Y en materia de seguridad, las nuevas excavadoras ofrecen los mayores niveles tanto al operario como a la propia obra, con cabinas completamente protegidas, visión 360º y sistemas de delimitación del área de trabajo (E-Fence), entre otras características.

Las nuevas excavadoras se fabrican en la planta de Caterpillar en Xuzhou, Jiangsu (China), bajo el compromiso de calidad de 'Made by Cat', es decir que da igual dónde se fabriquen sus máquinas porque en todas las ubicaciones se tienen que cumplir los exigentes criterios de calidad del fabricante norteamericano. Caterpillar tiene presencia en China desde hace 40 años y en 1994 creó una filial en aquel país (CXL). En su fábrica china, con más de 3.000 empleados, se producen excavadoras de cadenas desde el modelo Cat 313 hasta el nuevo 395, así como varias versiones de ruedas. La planta produce bajo el modelo Caterpillar Production System (CPS), con un alto grado de robotización y un exigente proceso de control de calidad de todas las etapas de fabricación.

Cat 352 Next Generation

La excavadora hidráulica Cat 352 Next Generation con tren de rodaje de ancho variable ofrece a los contratistas hasta un 45 por ciento más de eficiencia operativa, hasta un 10 por ciento más de eficiencia de combustible y hasta un 15 por ciento menos de costos de mantenimiento en comparación con el modelo al que reemplaza, la 352F.

La especialista de producto en Caterpillar Ana Ojeda Pinzón fue la encargada de presentar el nuevo modelo Cat 352 Next Generation...

La especialista de producto en Caterpillar Ana Ojeda Pinzón fue la encargada de presentar el nuevo modelo Cat 352 Next Generation.

Tiene el nivel más alto de la industria de tecnología estándar instalada de fábrica para permitir una mayor eficiencia operativa, incluido Cat Grade con 2D. Este sistema brinda a los operadores una guía visual para nivelar a través del monitor de pantalla táctil para que puedan realizar operaciones más precisas. El sistema se puede actualizar fácilmente a Cat Grade con Advanced 2D o Cat Grade con 3D para una mayor precisión.

En cuanto a Cat Payload, este sistema ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia de carga con el pesaje sobre la marcha. Las estimaciones de carga útil en tiempo real se pueden calcular sin balanceo para ayudar a evitar la sobrecarga y la carga insuficiente de los camiones.

Por su parte, Lift Assist calcula rápidamente el peso de la carga real que se levanta y compara el resultado con la capacidad nominal de la excavadora. Las alertas visuales y auditivas indican si la máquina se encuentra dentro de un rango de trabajo seguro.

Y E-Fence evita que la excavadora se mueva fuera de los puntos predefinidos por el operador. Esto ayuda a proteger la máquina, los servicios públicos subterráneos y otros objetos contra daños.

A todo ello Cat Product Link suma un flujo constante de información inalámbrica disponible a través de la interfaz VisionLink en línea, lo que permite a los gestores de flotas en la oficina evaluar rápidamente la información operativa crítica.

Nueva excavadora Cat 352 Next Generation

Nueva excavadora Cat 352 Next Generation.

La excavadora cuenta con el nuevo sistema Smart Mode, que adapta automáticamente la potencia hidráulica y del motor a las condiciones de excavación, lo que reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento. La velocidad del motor disminuye automáticamente cuando la demanda hidráulica disminuye, lo que reduce aún más el uso de combustible.

El sistema de enfriamiento cuenta con un nuevo ventilador bajo demanda que está diseñado para funcionar solo cuando es necesario, lo que también ahorra combustible y garantiza la máxima eficiencia. Una función inversa disponible ayuda a limpiar los residuos de los núcleos de enfriamiento.

El nuevo sistema de control electrohidráulico está diseñado para brindar capacidad de respuesta y eficiencia; su válvula de control principal elimina la necesidad de líneas piloto, reduce las pérdidas de presión y reduce el consumo de combustible. Menos líneas hidráulicas resultan en menos aceite requerido y menores costos operativos a largo plazo.

La excavadora hidráulica Cat 352 Next Generation con tren de rodaje de ancho variable ofrece a los contratistas hasta un 45 por ciento más de...

La excavadora hidráulica Cat 352 Next Generation con tren de rodaje de ancho variable ofrece a los contratistas hasta un 45 por ciento más de eficiencia operativa, hasta un 10 por ciento más de eficiencia de combustible y hasta un 15 por ciento menos de costos de mantenimiento en comparación con el modelo al que reemplaza, la 352F.

Los intervalos de mantenimiento prolongados y sincronizados contribuyen a reducir los costos a largo plazo de la 352. El nuevo filtro de aire Cat con un prefiltro integrado y filtros primario y secundario proporciona el doble de capacidad de retención de polvo que el diseño anterior.

El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3.000 horas, un aumento del 50 por ciento con respecto a los filtros anteriores. Los filtros del sistema de combustible están sincronizados para el servicio a las 1.000 horas, un aumento del 100% con respecto a los filtros anteriores.

Y los drenajes de agua y sedimentos del sistema de combustible y el control del nivel de aceite del sistema hidráulico están ubicados muy juntos al nivel del suelo, lo que hace que el mantenimiento diario sea más rápido, fácil y seguro.

Los intervalos de mantenimiento prolongados y sincronizados contribuyen a reducir los costos a largo plazo de la 352...

Los intervalos de mantenimiento prolongados y sincronizados contribuyen a reducir los costos a largo plazo de la 352.

Con una cabina Deluxe, la excavadora Cat 352 está diseñada para brindar a los operadores la máxima comodidad y seguridad. Las características que mejoran el rendimiento, como el arranque con botón pulsador sin llave, el gran monitor de pantalla táctil y una estructura protectora antivuelco (ROPS), vienen de serie. Además, el operario disfruta de una consola abatible que permite entrar y salir fácilmente de la cabina, una reducción de hasta el 50% de las vibraciones, radio integrada bluetooth con puertos USB, control de clima automático, botones de joystick programables, grandes ventanas delanteras, traseras y laterales, cámaras de visión trasera y del lado derecho y un paquete opcional de visibilidad de 360 ??grados que combina imágenes de varias cámaras.

Versión con brazo largo de la excavadora Cat 352 Next Generation

Versión con brazo largo de la excavadora Cat 352 Next Generation.

Para trabajos en pendientes pronunciadas, la nueva configuración de largo alcance alcanza los 19,6 metros y excava hasta los 13,04 metros.

El tren de rodaje alto y ancho de servicio pesado y el contrapeso adicional proporcionan una plataforma estable para excavaciones de largo alcance. El tren de rodaje de ancho variable permite un transporte más fácil entre los lugares de trabajo cuando se retrae y agrega estabilidad cuando se extiende.

La excavadora Cat 352 tiene un peso operativo de 50.100 kg, monta un motor Cat C13 de 317 kW y en su versión estándar con brazo de 6,9 m, ofrece una profundidad máxima de excavación de 7.060 mm, un alcance de 11.290 mm y una altura de trabajo máximo de 7.400 mm.

Cat 374 Next Generation

La excavadora Cat 374 Next Generation ofrece a los contratistas una alta producción, el doble de durabilidad estructural y hasta un 20 por ciento menos de costos de mantenimiento que el modelo al que sustituye, la 374F.

El especialista de producto en Caterpillar Juan Vila fue el encargado de presentar el nuevo modelo Cat 374 Next Generation...

El especialista de producto en Caterpillar Juan Vila fue el encargado de presentar el nuevo modelo Cat 374 Next Generation.

“Un factor clave para la producción es nuestro nuevo circuito de giro hidrostático exclusivo”, dice Brian Abbott. “El circuito permite la regeneración de la energía del freno de giro y la gestión independiente del flujo de aceite del cilindro. Lo que eso significa para los propietarios y operadores es una mayor eficiencia operativa y un rendimiento más suave y predecible al realizar múltiples tareas con la excavadora”.

Hay tres modos de funcionamiento disponibles: Power, Smart y Eco. El modo Power ofrece la máxima potencia en todo momento. El modo Eco reduce la velocidad del motor y los tiempos de ciclo mientras mantiene la fuerza de arranque. Y el modo Smart adapta automáticamente la potencia hidráulica y del motor a las condiciones de excavación, lo que reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento. La velocidad del motor disminuye automáticamente cuando la demanda hidráulica baja.

El sistema de refrigeración cuenta con un nuevo ventilador bajo demanda que está diseñado para funcionar solo cuando es necesario, lo que ahorra combustible y garantiza la máxima eficiencia. Una función de retroceso automático ayuda a limpiar los residuos de los núcleos de enfriamiento, otra ventaja para mejorar la eficiencia.

Nueva excavadora Cat 374 Next Generation

Nueva excavadora Cat 374 Next Generation.

“Para mejorar su productvidad esta excavadora incorpora además tecnología simple y fácil de usar”, añade Abbott. “Y lo ponemos a disposición de nuestros clientes como equipo estándar. De hecho, la 374 tiene la oferta más completa de la industria de tecnología instalada de fábrica en su categoría, todo para llevar a cabo la eficiencia operativa a un nivel mucho más alto".

Además de los ya mencionados sistemas Payload, Grade con 2D (también disponible Advanced 2D y 3D), Lift Assist, 2D E-Fence y Product Link, esta excavadora ofrece a sus usuarios avanzadas tecnologías como el Auto Hammer Stop (evita el desgaste innecesario del martillo hidráulico y de la máquina, advirtiendo a los 15“ y parando el martillo a los 30” de disparo continuo), el Work Tool Recognition opcional (ahorra tiempo y energía al cambiar los implementos y ajusta automáticamente el sistema hidráulico a los parámetros que el operador estableció para esa herramienta específica) y el también opcional localizador de accesorios Cat PL161 (dispositivo Bluetooth que facilita y agiliza la búsqueda de accesorios y otros equipos hasta una distancia de 91 metros).

La excavadora Cat 374 Next Generation ofrece a los contratistas una alta producción...

La excavadora Cat 374 Next Generation ofrece a los contratistas una alta producción, el doble de durabilidad estructural y hasta un 20 por ciento menos de costos de mantenimiento que el modelo al que sustituye, la 374F.

“No importa lo duro que sea el trabajo, la 374 está diseñada para hacerlo”, señalan desde Caterpillar. Las plumas, los brazos y los bastidores son dos veces más resistentes que los del modelo anterior, y se han incorporado refuerzos adicionales. Todo para brindar a los propietarios un rendimiento fiable durante la vida útil de la máquina.

Al igual que la Cat 352, se han cambiado los filtros para facilitar el mantenimiento y alargar los ciclos de servicio. Y en el caso de la cabina, la excavadora Cat 374 ofrece la posibilidad de elegir entre una versión Deluxe y otra Premium.

La excavadora Cat 374 Next Generation ofrece tres modos de funcionamiento: Power, Smart y Eco

La excavadora Cat 374 Next Generation ofrece tres modos de funcionamiento: Power, Smart y Eco.

“Los contratistas requieren alta producción y durabilidad a largo plazo, y estoy seguro de que la excavadora 374 Next Generation es la mejor opción en su clase para ofrecer ambas cosas”, concluye Abbott como resumen de esta excavadora de 71.700 kg de peso operativo, equipada con motor Cat C15 de 362 kW y que ofrece una profundidad máxima de excavación, con brazo de 7,8 m, de 8.570 mm, un alcance de 13.160 mm y una altura máxima de 8.430 mm.

Cat 395 Next Generation

La excavadora Cat 395 Next Generation ofrece a los profesionales hasta un 10 por ciento más de producción, el doble de durabilidad estructural y hasta un 20 por ciento menos de costos de mantenimiento que su predecesora, la 390F.

Nueva excavadora Cat 395 Next Generation

Nueva excavadora Cat 395 Next Generation.

“Hemos aumentado el par de giro y la fuerza del balancín en un 10 por ciento, lo que permite a los contratistas utilizar cucharones más grandes para una productividad mucho mayor", dice Brian Abbott.

Al igual que en la Cat 374, un factor clave para el aumento de la producción de la 395 es la incorporación del nuevo circuito de giro hidrostático exclusivo, una característica que solo se encuentra en las palas de minería Cat más grandes, como la 6015B.

También como en la Cat 374, en este modelo hay tres modos de funcionamiento disponibles (Power, Smart y Eco) y el sistema de enfriamiento cuenta con un nuevo ventilador que está diseñado para funcionar solo cuando es necesario, lo que ayuda a ahorrar combustible.

La excavadora Cat 395 Next Generation ofrece a los profesionales hasta un 10 por ciento más de producción...

La excavadora Cat 395 Next Generation ofrece a los profesionales hasta un 10 por ciento más de producción, el doble de durabilidad estructural y hasta un 20 por ciento menos de costos de mantenimiento que su predecesora, la 390F.

La tecnología simple y fácil de usar ayuda a los operadores y propietarios a aprovechar al máximo su excavadora Cat. “La 395 también tiene la oferta más completa de la industria de tecnología instalada de fábrica en su clase de tamaño”, añade Abbott. “Nuestro objetivo es llevar la eficiencia operativa de un propietario a un nivel mucho más alto”.

En este sentido, la excavadora Cat 395 Next Generation incorpora los sistemas ya reseñados Payload, Grade con 2D (Advanced 2D o 3D), Lift Assist, 2D E-Fence, Auto Hammer Stop, Product Link, Work Tool Recognition (opcional) y Cat PL161 Attachment Locator (opcional).

Todas las partes y componentes han sido reforzados para mejorar su durabilidad, se han extendido y facilitado los periodos de mantenimiento para reducir los costes y los tiempos de servicio y el cliente también tiene la opción de decantarse por una cabina Deluxe o Premium.

“En esta clase de tamaño, la producción es el requisito más crítico del contratista”, culmina Abbott. ”Y la 395 ofrece eso y mucho más".

La excavadora cuenta con un peso operativo de 94.000 kg, monta un motor C18 de 405 kW y ofrece una profundidad máxima de excavación de 9.670 mm, un alcance de 14.710 mm y una altura máxima de trabajo de 9.250 mm.

Turno de preguntas con el que terminó el seminario virtual de Caterpillar
Turno de preguntas con el que terminó el seminario virtual de Caterpillar.

La presentación de los tres modelos en el seminario virtual organizado por Caterpillar también incluyó la proyección de varios vídeos con empresas que ya han probado con éxito las nuevas excavadoras, como es el caso de la compañía italiana Cave Salvi SRL, que está trabajando con la Cat 352 para extraer material de voladuras, o la empresa finlandesa E. Hartikainen Oy., que está usando la Cat 395 en una cantera de talco cargando camiones de 65 a 100 toneladas. Además, se recabaron las primeras impresiones, muy positivas, de dos operarios españoles, Salvi Reina Sánchez (de Productos Dolomíticos de Málaga), y Juan Rubio Franco (de Mármoles AP-Malpel), tras trabajar con la Cat 374 y Cat 395, respectivamente.

El seminario terminó con un turno de preguntas y respuestas, en el que participaron, además de Corne Timmermans, los especialistas de producto Ana Ojeda Pinzón y Juan Vila, quienes fueron también, junto al demostrador e instructor Frank Berdugo, los encargados de profundizar en todas las características de las tres unidades desplazadas a Málaga.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - JOSE PEÑA SULCA
20/04/2022 17:11:15
SOY INSTRUCTOR CERTIFICADO CATERPILLAR ME GUSTARIA TENER LA INFORMACION ACTUALIZADA DE LOS EQUIPOS CAT YA QUE TRABAJE 10 COMO INSTRUCTOR EN FERREYROS SA. 948238760

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS