GAM alcanza los 152,1 millones de euros en ingresos y dispara su beneficio neto un 32% a junio
GAM alcanzó una cifra de negocio de 152,1 millones de euros en el primer semestre de 2025, un seis por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento en ventas impulsó el beneficio neto hasta los 2,8 millones, un 32% superior al de 2024.
La clave de estos resultados —periodo en el que la compañía ha logrado un sólido crecimiento en todos sus negocios principales— reside en una notable mejora de la rentabilidad operativa. El Ebitda creció un once por ciento hasta los 42,8 millones de euros, elevando el margen sobre ventas al 28%, un punto porcentual más. Por su parte, el Ebit se disparó un 36% hasta alcanzar los catorce millones.
La multinacional española cotizada refleja con estos datos la positiva evolución de todas sus líneas de negocio. El área de negocio recurrente, que supone el 28% del total de ingresos, creció un doce por ciento (hasta los 42,8 millones de euros); mientras que los negocios de distribución y postventa lo hicieron un 6%, respecto al mismo periodo del año anterior (hasta los 52,4 millones de euros). La consolidación del proyecto Reviver, contribuye al control de la inversión y menor necesidad de Capex. Todo ello es el motor de la estrategia de GAM de apostar por servicios de mayor valor añadido y menor intensidad de capital. También mejoró, aunque en menor medida, el alquiler y servicios de corto plazo: un tres por ciento más, hasta los 56,9 millones.
Por geografías, destaca el excepcional crecimiento (diez por ciento) y rentabilidad en Iberia. Destaca también Oriente Medio y África con un crecimiento del 19%. En Latam por el contrario, el negocio ha experimentado cierta ralentización el primer semestre de 2025, si bien, existen operaciones previstas para el S2 que contribuirán a un mejor semestre.
Los sólidos resultados del primer semestre sientan las bases para un excelente cierre de ejercicio. Teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio, donde el segundo semestre presenta históricamente un mayor volumen de actividad, y la positiva inercia de la demanda, la compañía confía en acelerar su ritmo de crecimiento.
Con estos factores, GAM prevé continuar en una senda de crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en el conjunto de 2024 y alcanzar un nuevo máximo histórico para la compañía.






























































