Actualidad Info Actualidad

ACEX y CITOPIC organizan el curso para Jefe COEX de conservación de carreteras

17/01/2024

La Asociación de empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), en su apuesta por la formación para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras, organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) el curso para Jefe COEX de conservación de carreteras.

Imagen

El curso se desarrollará del 1 de febrero al 30 de junio de 2024 y está dirigido a ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros civiles, ingenieros de caminos, canales y puertos y otros profesionales que desempeñen labores en este ámbito.

Su objetivo es proporcionar formación específica en conservación de carreteras, sector que se ha convertido en eje motriz de las inversiones viales. El curso consta de dos partes diferenciadas: presencial mediante aula virtual y a distancia.

Los asistentes desarrollarán 12 sesiones presenciales (30 horas a través de la plataforma Zoom) sobre temas clave como la evolución de la conservación de carreteras en España, la vialidad invernal, la explotación de las carreteras, la señalización horizontal y vertical y balizamiento explicados desde la óptica elemental la retroreflexión, la señalización de obras, y prevención de riesgos laborales, la conservación de firmes y análisis predictivo de su evolución, los procedimientos de adjudicación y control en los contratos de conservación integral, la seguridad vial, medioambiente en conservación y el sistema de gestión de las actividades de conservación ordinaria y de ayuda a la vialidad.

Además, en cinco módulos telemáticos (300 horas a distancia) tratarán los elementos de la carretera, información sobre su estado y operaciones de conservación, la seguridad vial y operación de la carretera; el uso y defensa, la gestión de la conservación, y otros conocimientos sobre la actividad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de enero de 2024 (ver boletín de inscripción). El curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Más información: info@acex.eu

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS