Actualidad Info Actualidad

Linden Comansa completa su gama de grúas abatibles con la LCL 165

05/07/2011

5 de julio de 2011

La Serie LCL de grúas abatibles de Linden Comansa se completará este mes de septiembre, con el lanzamiento del cuarto modelo, la LCL 165. En poco más de un año, el fabricante español ha renovado completamente su gama de abatibles (la LCL190 se presentó en Bauma 2010, mientras que los modelos LCL 280 y LCL 310 se lanzaron en marzo de 2011) y ‘ha jubilado’ los modelos LCL-200 y LCL-250, que ofrecía Linden Comansa desde 1997.

La LCL 165 saldrá a la venta con versiones de 8 y 12 toneladas de carga máxima. Su alcance máximo será de 50 metros, con derivadas de pluma cada 5 metros, y tendrá una altura máxima autoestable de 56,6 metros, pudiendo llegar a mayores alturas combinando sus tramos de torre con tramos de otras series de Linden Comansa. La LCL 165 8t contará de serie con un motor de elevación de 24 kW (los de 37 y 50 kW son opcionales), mientras que el de la LCL 165 12t será de 50 kW (siendo opcional otro de 65 kW). Todos estos mecanismos incluyen el sistema Effi-Plus, que aumenta la velocidad de elevación con cargas pequeñas, lo que supone un importante incremento de la productividad con respecto a las motorizaciones anteriores.

El nuevo modelo incluye todas las características del resto de las grúas de la serie LCL. En primer lugar, diseño modular, que permite que la mayor parte de los tramos de pluma y de torre sean intercambiables entre las grúas de la serie; En segundo lugar cuenta con un diseño compacto y ligero, que facilita el montaje y transporte de la grúa. Por último, incorpora mecanismos que garantizan que los movimientos de elevación, giro y abatimiento son siempre suaves y seguros; coordinación electrónica entre los movimientos de abatimiento y elevación, un sistema de control popularmente llamado “Level Luffing”, que permite al operador de grúa desplazar la carga horizontalmente presionando únicamente un botón mientras aplica el movimiento de abatimiento.

LCL 165 de Linden Comansa
LCL 165 de Linden Comansa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS