Servei, 50 años al servicio de la industria del alquiler
La sede de Servei en Sabadell (Barcelona) se vistió de gala el pasado 6 de octubre, para conmemorar sus 50 años de andadura profesional. Una empresa especializada en el alquiler de carretillas y plataformas elevadoras, que ha conseguido, en este medio siglo de vida, dar respuesta a las necesidades del sector, pero, sobre todo, mejorar la atención y la calidad de su servicio. Una compañía que inicia una nueva era con el nombramiento de Sofía Gabarró como nueva presidenta ejecutiva.
La familia Gabarró junto a la directora de Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Barcelona de la Generalitat de Cataluña, Lidia Frias.
Servei prevé cerrar 2023 con una facturación de 9,5 millones de euros, un 15% más que al 2022. Unos excelentes datos para una compañía que se ha convertido en todo un referente en el alquiler de carretillas y plataformas elevadoras. No en vano, actualmente cuenta con 1.200 unidades, de las cuales el 68% ya son eléctricas, para dar respuesta a diferentes industrias, incluida la de la construcción, ya que Servei dispone de plataformas elevadoras de hasta 43 metros de altura.
Una empresa que se encuentra en plena fase de crecimiento y que, recientemente, conmemoró, en un emotivo acto, su medio siglo de vida a la que asistieron más de 150 personas, entre las cuales se encontraban la directora de Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Barcelona de la Generalitat de Cataluña, Lidia Frias; la teniente de alcaldesa del Área de Economía y Servicios Centrales del Ayuntamiento de Sabadell, Montse González; el regidor de Desarrollo Económico, Antonio Rodríguez, así como representantes de varias asociaciones sectoriales, entre otros.
Sofía Gabarró, nueva presidenta ejecutiva de Servei (izquierda); Y su padre Ramon Gabarró (derecha) durante los actos de conmemoración de los 50 años de la compañía.
La jornada se inició con un recorrido por la nueva planta que la compañía ha construido en su sede de Sabadell, y mostró a los asistentes algunos de los modelos más importantes, así como sus especificaciones técnicas, dando buena muestra del amplio espectro de soluciones que ofrece la compañía para el sector. De hecho, la empresa, que cuenta con sedes en Girona, Lleida, Tarragona y Vic, es un referente en el alquiler de carretillas y plataformas elevadoras en Cataluña.
“Pese a que iniciamos nuestra andadura dando servicio a Hermanos Gabarró, entendimos que nuestra actividad debería dar cobertura a todo el sector. Del mismo modo, para mejorar nuestro servicio, ha sido clave la apertura de las delegaciones para ofrecer una atención eficaz y, sobre todo, de proximidad. Tenemos muchos retos delante, como hacer frente al aumento de los precios de compra de las máquinas, pero continuamos creciendo”, comentó al respecto Sofía Gabarró.
De hecho, la directora general de Servei anunció la apuesta de la compañía por digitalizar todo su servicio y mejorar una página web que ofrecerá, por primera vez en el sector, la posibilidad de alquilar la maquinaria disponible en stock desde una pasarela de compra. “Para nosotros es importante la inversión, no sólo en ampliar nuestra flota sino también en mejorar nuestro servicio y calidad. Esto está en nuestro ADN: ofrecer un servicio de primera. Por ello, estamos trabajando en una nueva web que nos permita conectar con una tienda online, para que el cliente pueda autogestionarse la maquinaria que precise. Seremos la única compañía que dispondrá de este servicio único e innovador”, adelantó Sofía Gabarró.
Además, todas las máquinas “están geolocalizades y conectadas con una app de movilidad para facilitar las tareas de los técnicos y logísticos", puntualizó. Pero también destacó la incorporación de un nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) que ha permitido ser más competitivos y ofrecer un valor añadido a sus 5.000 clientes.
Sofía Gabarró nombrada nueva presidenta ejecutiva de Servei
Fue, ante todo, una jornada llena de emoción. Ramon Gabaró, presidente y fundador de Servei, recordó los inicios. “Cuando en Hermanos Gabarró compraron el primer ‘toro’ vi las posibilidades que tenía este negocio. Empezamos con tres máquinas y actualmente ya disponemos de 1.201 y una plantilla de casi 50 empleados”, recordó quien, además, anunció por sorpresa que su hija Sofía Gabarró asume la presidencia ejecutiva de la compañía al renunciar a su cargo de presidente por motivos de salud.
Asimismo, durante el acto se recordaron a tres figuras clave en la compañía como fueron Esteve Arauz, Jordi París y Joaquim Taulé, a quienes se les rindió homenaje a través de sus viudas. Pero, muy especialmente, este evento fue un reconocimiento a los trabajadores que han dedicado su vida profesional, clientes que han confiado en sus servicios, así como proveedores, familiares y autoridades que han reconocido su contribución al tejido empresarial catalán.
El acto concluyó con una sorpresa para todos los asistentes. De la mano de técnicos expertos en efectos especiales, los asistentes pudieron lanzarse desde las alturas a un colchón hinchable y disfrutar de la emoción y la adrenalina de este salto que, como no podía ser de otra manera, se realizaba desde una de las plataformas elevadoras de Servei.
Galería de imágenes de los actos de conmemoración de los 50 años de Servei, que concluyó con un cóctail, mientras que los asistentes más atrevidos pudieron elevarse en una plataforma y saltar sobre una colchoneta preparada para la ocasión.




















































