Actualidad Info Actualidad

Cementos Portland Valderrivas analiza los desafíos actuales del sector cementero

16/10/2023

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reunido en sus instalaciones a diferentes colectivos y representantes socioeconómicos de la localidad para participar en un Focus Group, organizado en colaboración de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), sobre los nuevos desafíos que afronta el sector cementero en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad.

Participantes en la reunión celebrada en la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Participantes en la reunión celebrada en la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
En el encuentro, donde participaron vecinos de la Barriada y trabajadores de la propia planta cementera, estuvieron presentes David Vega Jorge, director de la planta, y Francisco Cueto, representante de Flacema, que analizó los resultados del estudio sobre la salud del sector cementero en Andalucía realizado junto a Inerco.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre la situación de la planta de Cementos Portland Valderrivas y su adaptación a los nuevos modelos de economía circular, aportando ideas y ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el impacto positivo de estas acciones dentro de la sociedad alcalareña.

Además, se puso en valor el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad climática en 2050 en línea con el Acuerdo de París, con el objetivo de lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La celebración de este foro de debate se ha consolidado en Cementos Portland Valderrivas como una herramienta eficaz y activa para estrechar y fortalecer la comunicación entre la compañía cementera y su entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS