Actualidad Info Actualidad

La transformación digital, la sostenibilidad y la capacitación del talento, retos clave

Finanzauto señala la reindustralización y la autonomía estratégica como objetivos prioritarios de la presidencia española de la UE

Redacción Interempresas12/09/2023

Finanzauto ha señalado una serie de objetivos para la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Para la compañía, "a pesar de la pérdida de protagonismo de este hito para nuestro país debido a la celebración de elecciones anticipadas en el mes de julio", la prioridad marcada para lo que resta de mandato es " reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica abierta".

Imagen
“La presidencia del Consejo de la Unión Europea es una posición de gran influencia en la toma de decisiones y dirección política en Europa”, señala la compañía en un comunicado. España anunció como primera prioridad la apertura internacional y la autodeterminación económica de la Unión Europea, con la industria como eje estratégico para perseguir este fin. “Pese a que la apertura global ha sido beneficiosa para la UE, también ha llevado a desafíos como la dependencia de terceros países en sectores clave”.
Para abordar estos desafíos, la presidencia española busca fomentar el desarrollo de industrias y tecnologías estratégicas en Europa, así como diversificar las relaciones comerciales y reforzar las cadenas de suministro. Además, busca establecer una estrategia para garantizar la seguridad económica y el liderazgo global de la UE hasta 2030. En este contexto, Finanzauto, se posiciona como “un actor clave en el cumplimiento de los objetivos de la presidencia española”. Para asegurar la consecución de estos fines, la compañía señala una serie de retos clave:
  1. Transformación digital y tecnológica: El sector industrial se encuentra en medio de una profunda transformación digital. La adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la automatización plantea desafíos en términos de capacitación de la fuerza laboral y reajuste de procesos.
  2. Compromiso con la sostenibilidad: La urgencia por abordar el cambio climático exige la reducción de las emisiones de carbono en el sector industrial. Esto implica la adopción de prácticas más sostenibles y la búsqueda de alternativas energéticas limpias.
  3. Adecuar el talento humano a las necesidades de la industria: La necesidad de capacitación y reestructuración de la fuerza laboral se torna esencial para aprovechar la digitalización y la integración de procesos. Invertir en educación y readaptar prácticas empresariales serán vitales para afrontar el cambio y garantizar una transición exitosa.
  4. Competencia global y geopolítica: El aumento de la competencia global, especialmente de mercados emergentes, plantea desafíos en términos de costos y calidad. Además, las tensiones geopolíticas pueden afectar las cadenas de suministro y el comercio internacional.

Asimismo, para Finanzauto “la colaboración entre el sector industrial y el sector público será esencial para garantizar la consecución de estos objetivos. Finanzauto ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y de mercado. Su enfoque hacia la innovación y la sostenibilidad lo convierte en un aliado estratégico en la búsqueda de la autosuficiencia y la resiliencia europea”.

Con la adopción proactiva de prácticas sostenibles y la integración de la digitalización en sus operaciones, Finanzauto se posiciona como "aliado clave" para la presidencia española. La compañía, "más allá de la búsqueda del crecimiento propio, tiene una preocupación por el impacto ambiental y social, valores que deben ser considerados para la creación de cualquier estrategia industrial europea".

Además, Finanzauto "apuesta por la inversión en el desarrollo humano y la promoción de un ambiente de colaboración y creatividad, reflejo de la importancia del factor humano en el éxito empresarial. Esto se alinea con uno de los principales retos del sector industrial en estos momentos: el desarrollo de talento para abordar las nuevas necesidades de los sectores industriales".

“Sin duda, la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha sido ambiciosa al marcar como primera prioridad la reindustrialización de la UE y la garantía de su autonomía estratégica, —concluye la compañía—. Finanzauto considera necesario abordar este enorme reto, sin olvidar los desafíos actuales del sector industrial. La colaboración público-privada será crucial para ello”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS