Actualidad Info Actualidad

Sener llevará a cabo el diseño del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

28/06/2023
El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) ha adjudicado a Sener y Greisch, en colaboración con Highway Planning and Design Institute (HDPI), el diseño del proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.
Renderización del puente
Renderización del puente.
El proyecto abarca el diseño y construcción de un puente de seis carriles que permitirá cruzar el canal entre Panamá Oeste y Ciudad de Panamá, descongestionando el tráfico que actualmente existe en estas áreas. De este modo, va a mejorar la calidad de vida de más de un millón de panameños que habitan en estas zonas, al acortar sus tiempos de desplazamiento. Esta conexión contribuirá, de este modo, a una movilidad más sostenible.

Como elementos principales del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá destacan los dos intercambiadores, de elevada complejidad técnica, a ambos márgenes del canal: Este (Albrook) y Oeste (conexión con la Carretera Panamericana), así como sus respectivos viaductos de acceso de doble tablero, con una longitud total de 2.450 metros, y el puente principal atirantado, con 965 metros de longitud total, un vano principal de 485 metros y un gálibo vertical para el paso de barcos de 75 metros.

El diseño estructural del puente principal será desarrollado por HPDI, en estrecha colaboración con Sener y Greisch, los responsables de sus estudios especiales y proyectos complementarios. De igual manera, Sener diseñará íntegramente los intercambiadoras y viaductos de acceso.

El director de Carreteras de Sener, Ricardo Sardinha, ha destacado tras la firma del contrato: “es un honor formar parte de este ambicioso proyecto de CPCP, que va a mejorar la vida de los panameños con una estructura singular que representa un desafío de ingeniería. Se trata de un megaproyecto integral que exigirá de la capacidad multidisciplinar que caracteriza a Sener”. Y ha añadido: “estamos muy contentos de que el cliente, CPCP, se haya decantado por nuestra propuesta, tras un análisis exhaustivo donde el criterio técnico y ético fue muy elevado. En todo momento, CPCP tuvo como objetivo encontrar soluciones equilibradas que cumplieran con los exigentes requisitos técnicos, financieros y estéticos, que se han cumplido en nuestra propuesta”.

Sener tiene experiencia en el diseño de estructuras similares, entre ellas el puente atirantado de la autopista Cebu Cordova Link Expressway, en Filipinas, galardonado con el Premio Obras CEMEX 2022. En este proyecto, Sener realizó, en consorcio con otra empresa, el diseño integral, así como la asistencia técnica a la construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS