Actualidad Info Actualidad

El fabricante mostrará numerosas innovaciones en la gran feria de Las Vegas

Caterpillar se prepara para su gran desembarco en Conexpo

Redacción Interempresas08/02/2023

Se acerca la celebración de Conexpo-Con/Agg, la feria de equipamiento para la construcción que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos, del 14 al 18 de marzo. En Conexpo, Caterpillar juega 'en casa', y aprovechará su presencia en la gran cita norteamericana del sector para hacer una gran demostración de productos, tecnología y servicios en su stand de 6.500 metros cuadrados. También habrá espacio para sus nuevos prototipos de máquinas eléctrica. Además, el fabricante promete "rendir tributo" a aquellos que construyen las infraestructuras del mundo: los operarios.

Cargadora de ruedas Cat 962
Cargadora de ruedas Cat 962.

Nuevas máquinas para todos los sectores

La presencia prevista por el fabricante en la feria contempla más de 30 máquinas en exposición, incluidas presentaciones de nuevos modelos y prototipos de máquinas eléctricas. Los visitantes podrán ver dos demostraciones al día, una enfocada a la última tecnología Cat y otra con la línea completa de equipos como protagonista. Además, Caterpillar programará demostraciones únicas cada día para profundizar en temas clave de la industria, como la reducción del consumo de combustible, la productividad en la obra o la evolución de la tecnología.

Entre las novedades que podrán verse en Conexpo-Con/Agg se encuentra la nueva pala cargadora de ruedas Cat 950, con herramientas orientadas a mejorar el rendimiento y la productividad del operario. Además, los visitantes podrán ver un avance de las cargadoras de nueva generación Cat 926, 930 y 938, cuya producción está prevista para finales de año.

Para el sector de pavimentación, la perfiladora en frío Cat PM822 de medio carril cuenta con tecnología Cat Grade integrada y las últimas opciones de rotor System K que ofrecen rendimiento, productividad y precisión en el corte corte. Con su tamaño compacto, movilidad excepcional y fácil transporte, la pavimentadora de asfalto Cat AP455 Mobil-trac ofrece excelentes características para contratistas grandes y pequeños al pavimentar calles urbanas, estacionamientos y caminos rurales.

Soluciones de energía

La división de Sistemas de Energía Industrial de Caterpillar también tendrá un importante espacio en el stand S84329, en pabellón sur, para mostrar su amplia cartero de soluciones de alta eficiencia para el sector. La exposición incluirá la presentación de un nuevo motor de combustión interna de alta potencia, así como las tecnologías de baterías de iones de litio en desarrollo. Los motores en exhibición, como el C3.6 IPU, C7.1 y C9.3B, cumplen con los estándares de emisiones Stage V de la UE, Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y son compatibles con biodiésel hasta B20 y aceite vegetal hidrotratado (HVO), según la norma EN15940, para ayudar a los clientes a impulsar un mundo mejor y más sostenible. El stand también mostrará los servicios técnicos y la experiencia en el mercado de Caterpillar aprovechados por la red global de distribuidores Cat, para maximizar la eficiencia y extender los ciclos de vida de su equipamiento, incluidos los motores Cat reacondicionados y de reemplazo de servicio.

The Service Hub: un amplio catálogo de servicios

Caterpillar ofrece una variedad de opciones de servicio que son fáciles, convenientes, flexibles y sustentables. La nueva aplicación Cat Central es su herramienta más reciente para acceder cómodamente a repuestos y soporte originales Cat. Esta aplicación facilita a los clientes encontrar y pedir piezas Cat, escanear y comprar un activo específico al instante y encontrar respuestas a preguntas de mantenimiento y soporte. Otra nueva solución relacionada con el servicio es la nueva aplicación Cat SIS2GO, que facilita las decisiones sobre el mantenimiento, la resolución de problemas y la reparación de equipos Cat. Ambas aplicaciones están disponibles en las plataformas Windows, iOS y Android.

Cat SIS2GO es una nueva solución para la gestión del mantenimiento de las máquinas
Cat SIS2GO es una nueva solución para la gestión del mantenimiento de las máquinas.

El centro de servicios (The Services Hub) forma parte de la oferta del festival. El centro incluirá expertos en la materia (SME) de Caterpillar que ayudarán a guiar a los asistentes a través de varias opciones de mantenimiento para los equipos Cat. Las Cuestomer Value Agreement (CVA) ofrecen planes de propiedad fáciles de personalizar para adaptarse a las necesidades comerciales del cliente para extender la vida útil del equipo y maximizar la inversión. Los programas Cat Certified Rebuild devuelven las máquinas, los sistemas y los componentes al final de su vida útil a una condición como nueva. Los productos Cat Reman dan nueva vida a los activos con un rendimiento como nuevo a una fracción del costo de comprar uno nuevo. Las opciones de autoservicio de Cat brindan un pedido de piezas simple y conveniente y soporte de reparación de máquinas, para aquellos que prefieren hacer su propio servicio.

Los miembros del equipo de Cat Financial estarán disponibles para hablar sobre los últimos programas de arrendamiento y financiación, incluida la tarjeta Cat, así como paquetes de protección extendida para ayudar a asegurar las inversiones de los clientes. Ya sea que estén buscando máquinas Cat nuevas o usadas o opciones de reparación y reconstrucción para mantener sus máquinas actuales en funcionamiento, los expertos financieros de Cat ayudarán a los clientes a tomar la decisión correcta, para respaldar su negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea.

Soluciones de todo tipo

Otro de los 'hubs' de Caterpillar presentes en Conexpo será el centro tecnológico. Allí los visitantes podrán probar de primera mano una amplia variedad de tecnologías Cat nuevas y existentes: VisionLink, Cat Command, VisionLink Productivity, Cat Detect, Cat Grade y Cat Payload. Responsables de Caterpillar estarán disponibles para ayudar a cada cliente a encontrar una solución escalable diseñada para adaptarse a las necesidades y el presupuesto de la empresa.

Su espacio central, el cubo Looking Glass, mostrará de forma interactiva las cinco capacidades clave de la nueva aplicación Cat VisionLink: geovalla y ubicación, alertas de robo de combustible, diagnóstico, tiempo de inactividad/consumo de combustible y mantenimiento. Un muro interactiva invitará a los visitantes a explorar el conjunto completo de capacidades de VisionLink para equipos y activos que no son de Cat y que no son de Cat.

Las múltiples estaciones Cat Command del centro permitirán a los asistentes operar de forma remota máquinas Cat ubicadas a más de 600 kilómetros de distancia en el Centro de demostración y aprendizaje de Tinaja Hills. Están posicionados para permitir que los asistentes tengan una mejor experiencia y aprendan más sobre las tecnologías Command for Dozing, Excavating and Loading. En una de las estaciones de control los participantes competirán por ganar una serie de premios controlando de forma remota una excavadora.
Otro de los centros estará enfocado en la sostenibilidad. En él se destacará la eficiencia del combustible y las fuentes de energía alternativas; tecnologías para adaptarse a cada operación y presupuesto; y repuestos y servicio diseñados para hacer que el tiempo de actividad sea rápido y fácil. Además, los clientes aprenderán sobre los beneficios de sustentabilidad que pueden elegir hoy y planificar para el mañana.
Además, los asistentes a la exposición podrán ver los componentes de la solución total de Caterpillar para la transición energética en la obra, incluidos cuatro prototipos de máquinas eléctricas a batería: la miniexcavadora Cat 301.9, la excavadora mediana 320, el cargador de ruedas mediano 950 GC y el cargador de ruedas compacto 906, en Además de las soluciones de carga de CA y CC. Las baterías diseñadas por Caterpillar que alimentan estas máquinas eléctricas a batería se basan en la tecnología Cat de iones de litio con un diseño modular que ofrece configuraciones flexibles en múltiples aplicaciones.
Representación del stand exterior de Caterpillar en Conexpo-Con/Agg
Representación del stand exterior de Caterpillar en Conexpo-Con/Agg.

Homenaje a los operarios

Más de 10 000 operarios de 32 países de todo el mundo se registraron para competir en el Global Operator Challenge 2022-2023. De 3.500 participantes en la primera ronda de competiciones locales a 84 que avanzan a las semifinales regionales, nueve de los mejores operadores de equipos del mundo demostrarán su habilidad avanzada, precisión y resistencia con la esperanza de ser nombrados Campeón del Global Operator Challenge en Las Vegas. Los nueve finalistas que compiten en Operator Stadium en ConExpo son:

  • Pontus Eriksson, representando a Zeppelin (Suecia)
  • Sebastian Behr, representando a Zeppelin (Alemania)
  • Lukasz Mokrzynski, representando a Bergerat Monnoyeur (Polonia)
  • John Schiedeck, representando a Holt Cat (Texas, EE. UU.)
  • Matt Ferris, representando a Empire Cat (Arizona, EE. UU.)
  • Fernando do Nascimento?, representando a PESA (Brazil)
  • Masato Imai, representando a Nippon Caterpillar (Japón)
  • Patrick Doheny, representando a William Adams (Australia)
  • Nick Thompson, representando a CavPower (Australia)
Las finales comenzarán el martes 14 de marzo por la mañana, inmediatamente después de las ceremonias de inauguración de la feria. A lo largo de la competición, las habilidades de los finalistas se pondrán a prueba en tres desafíos: excavar, cargar y transportar/maniobrar el equipo a través de una variedad de obstáculos. El campeón será coronado en la tarde del 14 de marzo. Las finales del Global Operator Challenge se celebrarán en el stand exterior F9127, y también serán retransmitidas en directo.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS