Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

KMMB entrega un equipo Klemm KR 801-3GS 'SUPER' a Treposa (Grup Heracles)

Redacción Interempresas13/01/2023

La compañía andorrana Treposa, especializada en la perforación de cimentaciones especiales del Grup Heracles, recibió en septiembre de 2022 un nuevo equipo de perforación Klemm KR 801-3GS suministrado por KMMB Demolición y Perforación, S.L. El nuevo equipo se ha incorporado para ampliar el parque de maquinaria de la compañía, que ya contaba en su flota con otros dos equipos Klemm, KR 805-3G (2019) y KR 805-1 (2007).

foto

KR 801-3GS 'SUPER'. Máxima productividad con reducidas dimensiones

KMMB ya había entregado anteriormente otras unidades del KR 801-3GS. La novedad en esta ocasión es que Klemm ha introducido en un equipo considerado de 'rango medio' por sus reducidas dimensiones, un sistema de perforación de 'rango superior' compuesto por el mástil tipo 202 (80 kN avance/tiro) y el martillo en cabeza Klemm KD2524 (hasta 24,4 kNm torque – 800 Nm de energía de impacto y adaptador H112). 

Dichos sistemas estaban inicialmente reservados a los equipos de producción de mayor tamaño de la marca alemana como el mundialmente reconocido KR 806-3G, pero la estabilidad y potencia disponible en el KR 801-3GS han permitido configurar una máquina con la capacidad de sus hermanas mayores y la disponibilidad de operar en espacios muy reducidos.

Como resultado, este equipo tiene la capacidad productiva de sus hermanos mayores, pero con las dimensiones que las obras actuales demandan.

KMMB ha rebautizado el modelo incluyendo el apelativo familiar de 'SUPER' a su nombre comercial. 

Klemm configurará en breve otro modelo 'SUPER' con similares ventajas, demostrando una vez más su posición de vanguardia y ventaja. Siendo además el único fabricante integral de equipos y sistemas de perforación de cimentaciones especiales de alta producción.

Cacterísticas generales

Aunque el KR 801-3GS se ubica en el 'rango medio' por sus reducidas dimensiones, sus capacidades permiten afirmar que se trata de un equipo de alta producción.

foto

El sistema hidráulico del KR 801-3GS está compuesto por 5 bombas hidráulicas que operan a una presión de 350 bar máximo.

Las bombas principales (2 x 150 l/min Load Sensing) se reservan para el sistema de perforación seleccionado. Cuando el equipo se encuentra en modo de operación, estas dos bombas solo alimentan el sistema elegido, ya sea martillo, cabeza de rotación simple o doble.

Las bombas secundarias (27, 19 y 40 l/min) se encargan de alimentar el sistema de avance/tiro, pilotaje y accesorios respectivamente.

foto

Gracias a la elevada presión de trabajo del sistema hidráulico y la distribución operativa de las bombas, los equipos Klemm son capaces de rentabilizar al máximo los sistemas de perforación instalados, ofreciendo unas prestaciones muy superiores a otros fabricantes.

El conjunto hidráulico es accionado por un motor térmico Caterpillar de última generación con una potencia instalada de 129 kW y etapa de emisiones V.

Sostenibilidad medioambiental. Sistemas Power Sharing y EEP (patentados)

Klemm Bohrtechnik diseña sus equipos teniendo en cuenta las más altas exigencias y normativas en cuanto a sostenibilidad medioambiental.

También en esta faceta es el fabricante referente del sector, ya que desde hace muchos años continúa desarrollando e implantando sistemas que permiten posicionar sus máquinas a la vanguardia en este aspecto.

En el año 2007 Klemm desarrolló el sistema de eficiencia Power Sharing. A partir de 2016 implementó progresivamente en sus equipos el sistema Energy Efficient Power proveniente de los equipos Bauer.

foto

La eficiencia es sinónimo de productividad y la incorporación de ambos sistemas permite el máximo y adecuado aprovechamiento de la capacidad térmica e hidráulica utilizando la potencia y consumo necesarios en función de la exigencia del operador.

  • Power Sharing. El sistema hidráulico puede operar de forma completamente automatizada y optimizada mediante el regulador de rendimiento 'Power Sharing'. El operador puede seleccionar distintos modos de trabajo para repartir la carga en cada bomba principal, de forma automatizada o manual.
  • EEP-Assist - Fully automated Power and Energy Management System. Sistema monitorizado continuo del rendimiento de potencia, que ajusta automáticamente la configuración del equipo de perforación para aumentar la eficiencia en cada situación.

Autonomía

La presencia de ambos sistemas en el KR 801-3GS produce una importante reducción de consumo de combustible que, unido a la capacidad del depósito, permite una autonomía superior a 40 horas de trabajo en las condiciones más exigentes.

Esto minimiza los tiempos y costes de parada por repostaje para los propietarios de equipos Klemm.

Emisiones sonoras

El compartimento del motor está insonorizado. Cuenta con puertas laterales y trasera para un acceso sencillo en operaciones de mantenimiento. La base del compartimento está fabricada con chapa de alto espesor para equilibrar pesos y proteger el conjunto.

Los sistemas de eficiencia y el aislamiento del compartimento del motor hacen que las emisiones sonoras producidas por el KR 801-3GS no superen los 113 dB(A) a máxima capacidad operativa.

El equipo opera la mayor parte del tiempo con unos valores muy por debajo de los decibelios mencionados debido a la variable demanda de potencia del motor.

Versatilidad y estabilidad

Los cálculos de estabilidad de cargas y fuerzas que intervienen en el proceso de perforación han sido estudiados para conferir al equipo KR 801-3GS una extraordinaria versatilidad y estabilidad.

foto

Como todos los modelos Klemm, el KR 801-3GS no necesita estabilizadores para garantizar la seguridad en su operación.

Como resultado de todo ello, las operaciones de perforación, carga/descarga o traslado de la máquina en obra, se realizan con total estabilidad y seguridad incluso en las situaciones más complicadas.

El chasis del equipo es orientable hidráulicamente y las cadenas oscilan de forma independiente, todo ello para asegurar una óptima adaptación a las condiciones del terreno en cada momento.

La cinemática del brazo tipo S de nueva generación permite posicionar el mástil en múltiples puntos de perforación, como por ejemplo perforar delante de la cadena sin exceder el ancho del rodaje.

Mandos de control

El equipo Klemm KR 801-3GS 'SUPER' suministrado incluye de serie un mando por radiocontrol tipo HBC para manejar todas las funciones del equipo, tanto en modo de perforación como en traslación.

Los joysticks permiten una actuación proporcional y precisa de las funciones. El operador puede controlar los sistemas y ajustar todos los parámetros del equipo, como por ejemplo: r.p.m. del motor, presión o frecuencia de los sistemas de perforación y avance, manejar el sistema de barrido, abrir y cerrar mordazas, actuar el cabrestante, sistema de lavado a presión, etc.

La selección de modos de trabajo OFF, SPM y ROM según normativa, también está disponible en el radiocontrol para una actuación segura, rápida y sencilla.

Incluye un display multifunción donde se visualizan las regulaciones de los distintos servicios hidráulicos, datos de motor (r.p.m., niveles de aceite, agua o adblue, etc) y la inclinación del mástil en dos ejes.

foto

Registrador de datos GSM 'Datalink Air'

Desde 2021, Klemm incluye en todos los equipos un Registrador de datos GSM con función de localización GPS denominado 'Datalink Air'.

Mediante este sistema, se puede acceder desde un PC o smartphone a múltiples parámetros de la máquina como, por ejemplo:

  • Ubicación del equipo
  • Horarios de utilización/parada
  • r.p.m. del motor
  • Combustible consumido
  • Profundidad de perforación
  • Ángulos de inclinación
  • Intervalos de servicio
  • Niveles de combustible o aceite
  • Saturación del DPF
  • Errores activos e históricos.
  • Presión utilizada en el sistema de perforación o avance.

El propietario puede acceder al sistema mediante una suscripción anual y comprobar distintos parámetros en función de sus necesidades y de los sensores solicitados durante la fabricación.

foto

Equipamiento 'Full Equipe'

Para esta ocasión, Treposa ha querido instalar un gran número de extras disponibles en Klemm entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Martillo KD2524 con motores de alta presión
  • Sistema de engrase totalmente centralizado y automatizado
  • Inclinómetro digital
  • Bomba de barrido Gamma 202
  • Sistema de limpieza Dynaset
foto

Ejecución de anclajes en obra 'El Fener'

A pesar del poco tiempo transcurrido desde su entrega, el KR 801-3GS ya ha realizado más de 500 horas de producción a pleno rendimiento en la obra 'El Fener' en la localidad andorrana de Escaldes Engordany. Dicha obra está calificada como la más importante y exigente de cuantas se están ejecutando en este momento.

La ejecución comprende la perforación de aproximadamente 250 anclajes de 160 mm de diámetro con una profundidad media de 18 m.

Cabe destacar la complicación de la tipología del terreno en Andorra compuesto mayoritariamente por bolos de granito de hasta 2.000 mm de diámetro, gravas y arenas.

Ello sumado a las columnas de Jet Grouting con armadura de 40 mm preexistentes en esta obra, han supuesto un durísimo pero exitoso examen para el equipo Klemm.

En opinión del Sr. Medina, responsable de producción de Treposa, el KR 801-3GS 'SUPER' ha aprobado con muy buena nota.

“Desde KMMB deseamos mucho éxito a Treposa y Grup Heracles en este nuevo año 2023”, señalan desde KMMB.

Mail: informacion@kmmb.es

Teléfono: 918455661.

Empresas o entidades relacionadas

KMMB Demolición y Perforación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando
    Ver vídeo Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS