Productos Info Productos

Los modelos presentados sustituyen a los compactadores de la Serie 3000 y de la Serie H

Hamm presenta sus nuevos compactadores de la Serie HC

Redacción Interempresas07/12/2022
Desarrollados bajo una estrategia de plataforma común, todos los modelos ofrecen una alta potencia de compactación, un diseño de máquina sostenible y mayor ergonomía y confort. Además, los nuevos rodillos incorporan novedosas opciones de conectividad y telemáticas para adaptarlos a las obras del futuro.
El gran ángulo de inclinación del talud y el potente accionamiento mejoran la compactación incluso en pendientes de más del 60%...

El gran ángulo de inclinación del talud y el potente accionamiento mejoran la compactación incluso en pendientes de más del 60%.

La nueva Serie HC desarrollada por Hamm sustituye a los compactadores de la Serie 3000 y de la Serie H. Para ello, Hamm ha desarrollado una plataforma uniforme y ofrece en todo el mundo modelos con un peso de servicio de 11 a 25 t. Todos los modelos tienen un ancho del tambor de 2140 mm. La potencia de los motores diésel oscila entre 85 kW y 160 kW en función del peso. El nuevo concepto de bastidor crea más volumen de depósito. Esto permite que los compactadores puedan contener hasta 336 l de combustible.

Con opciones como la hoja de empuje en distintas variantes y un compactador de placa vibratoria acoplable, Hamm abre paso a una amplia gama de aplicaciones. Para aplicaciones en terrenos difíciles y escarpados, Hamm incluye en su gama de productos los modelos C en todas las categorías de peso. Su capacidad de ascenso aumenta considerablemente gracias a las transmisiones de tambor reforzadas, al accionamiento hidrostático reforzado, al control automático de la tracción y al eje No-Spin.
Gracias a los nuevos enfoques en la gestión de máquinas, la Serie HC logra un mayor rendimiento global, pero ahorrando al mismo tiempo. Hammtronic y el modo ECO integrado aseguran que los rodillos funcionen con la mayor frecuencia posible en el rango de carga parcial económica. Para ello se reduce el régimen de revoluciones, pero gracias a la gran bomba de marcha y a un sistema de asistencia de arranque en pendiente esto se lleva a cabo sin afectar a la potencia. En general, este concepto ahorra combustible y reduce el ruido y las emisiones de gases de escape. Con el sistema automático de parada del motor opcional se puede reducir aún más el consumo de energía.

El nuevo diseño del bloque delantero y de los rascadores ofrece un espacio libre significativamente mayor en el tambor. Esto evita la acumulación de material, por lo que los trabajos de limpieza son poco frecuentes. En cuanto a la dirección, el bloqueo de la articulación pendular permite aumentar los ángulos de dirección y péndulo con una mejor cinemática. Además, gracias a la distribución optimizada del peso junto con el control de tracción, se ha aumentado la capacidad de ascenso. Asimismo, los nuevos rodillos ganan en fuerza de compactación: la fuerza centrífuga aumenta hasta un 15% en comparación con los modelos anteriores, con una carga lineal estática de hasta 80,6 kg/cm.

Mayor confort para el operario

La cabina ofrece mayores niveles de comodidad en la cabina con numerosos compartimentos de almacenamiento, una superficie de paso ampliada en más de un 20% y cerca de un 30% más de volumen, una menor carga de vibración y un nivel de ruido reducido. Una nueva calefacción y aire acondicionado, el concepto de manejo Easy Drive, la cómoda dirección y un moderno concepto de ventilación completan la oferta de comodidad de una máquina de construcción sofisticada. Además, Hamm ofrece opcionalmente un nuevo dispositivo especial para un giro del asiento ampliado a 70°. También se puede añadir una calefacción auxiliar como opción. En los compactadores con plataforma abierta, los conductores se benefician de la ruta modificada del aire de refrigeración para el motor: el aire fresco se aspira desde arriba, detrás del puesto del conductor; el aire de escape caliente se expulsa por la parte trasera de la máquina. Como resultado, el aire caliente no afecta a los conductores.

En esta línea, el nuevo diseño mejora la visibilidad desde el puesto de conducción. Por ejemplo, el diseño del capó con un canal visual permite una visión clara hacia la parte trasera. En la oscuridad, la iluminación instalada opcionalmente con 10 lámparas LED económicas proporciona luz amplia en todas las situaciones de trabajo. Los espejos exteriores vibran poco y pueden ajustarse desde el puesto del conductor. Un retrovisor interior con detección de campo cercano también mejora la visión del entorno inmediato. Después de aparcar la máquina, la función 'Coming Home' proporciona una seguridad adicional, ya que las luces permanecen encendidas durante un breve tiempo antes de que los faros se apaguen automáticamente.

Listos para la obra digital del futuro

La Serie HC está preparada para los requisitos de calidad y comunicación del futuro. La aplicación 'Smart Doc', diseñada por Hamm, muestra gráficamente todos los parámetros esenciales de compactación y el progreso de la compactación y registra la rigidez medida, así como los datos de posición. Con la ayuda de esta aplicación, incluso los conductores sin experiencia pueden ver inmediatamente dónde se ha compactado lo suficiente y dónde se debe continuar compactando. Con la interfaz PDS (Proximity Detection System), Hamm ya ofrece la posibilidad de conectar sistemas para evitar colisiones. Además, los datos del proceso también pueden transmitirse a los sistemas de otros proveedores a través de una interfaz estandarizada.
Además, para el mantenimiento y la revisión, pero también para la planificación operativa, Hamm ofrece el sistema telemático JD Link. Visualiza los datos de rendimiento de los rodillos en un resumen compacto en tiempo real. Además de los datos en directo como el consumo de combustible, los niveles de llenado o la carga del motor, también pueden consultarse los datos de posición, los mensajes de error y los intervalos de servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La nueva generación de compactadores ofrece unos pesos de servicio que oscilan entre 11 y 25 t
La nueva generación de compactadores ofrece unos pesos de servicio que oscilan entre 11 y 25 t.

Nuevos modelos HC 119 y HC 129: potentes y económicos

Dentro de la nueva Serie HC, Hamm ha presentado los modelos HC 119 y HC 129, especialmente concebidos para el Sudeste Asiático, África, Oriente Próximo y Latinoamérica. Aportan potencia más que suficiente en la obra, aunque son considerablemente más económicos que los modelos anteriores gracias al modo ECO. Además, ofrecen una cómoda plataforma de control y muy buenas características de conducción y manejo.

Gracias a su elevada carga lineal estática, los compactadores ofrecen un uso universal en proyectos de infraestructura de construcción de carreteras, aeropuertos y otras grandes superficies. El potente motor Cummins proporciona, en todo momento, una fuerza de compactación plena y la vibración se pone en marcha de inmediato tras activarse a la frecuencia nominal. Todos los modelos de Hamm vienen equipados con accionamiento del tambor. Puede añadirse un sistema automático de vibración opcionalmente. Este desconecta la vibración tan pronto como los compactadores se detienen. Se evita la sobrecompactación y se obtienen superficies de gran calidad. Para la compactación de suelos cohesivos, Hamm ofrece como opción, además, los segmentos de pata de cabra. Todos los modelos permiten, asimismo, que se les añada el Hamm Compaction Meter, que localiza los puntos débiles y contribuye a evitar la sobrecompactación.
Como primera opción, los compactadores se ofrecen con plataforma abierta. Todos los modelos vienen equipados de serie con techo de protección para la protección del sol y de la lluvia, así como con protección antivuelco/FOPS. El manejo es intuitivo y no requiere conocimientos de idioma. Desde la plataforma de control los compactadores, el conductor disfrutará de una visibilidad excelente de la obra. Con este diseño de capó del motor y de bloque delantero, el conductor mantendrá en todo momento el tambor y el entorno de la obra a la vista. De serie se dispone a bordo de una toma USB, una toma de corriente de 12 V y un portabebidas. El equipamiento y otros detalles hacen del puesto del conductor del rodillo un cómodo lugar de trabajo. Una intensa iluminación de trabajo con luces LED de larga duración completan este conjunto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. Se prevé que, desde el primer trimestre de 2023, Hamm ofrezca, además, modelos con protección antivuelco/FOPS en cabina.
Los modelos HC 119 y HC 129 disponen del accionamiento de un robusto motor de 4 cilindros de 82 kW refrigerado por agua que respeta la normativa local. El motor puede accionarse con un combustible diésel puro o con un combustible de B 20, procedente en hasta un 20 % de recursos biológicos. En cada caso, dos filtros de combustible y un separador de agua adicional proporcionan un funcionamiento fiable. Los compactadores del modo ECO trabajan con gran eficiencia. En este modo, el régimen de revoluciones se reduce, pero la frecuencia de vibración, así como las fuerzas centrífugas, y con ello la plena potencia de compactación, se mantienen permanentemente. Las generosas proporciones de los componentes hidráulicos y un manejo inteligente lo hacen posible. Sin embargo, el consumo de combustible se reduce hasta en un 20 %. La emisiones de CO2 y de ruido se minimizan en consecuencia. Con una guía de aire de nuevo diseño y un gran radiador, los compactadores están pensados de serie para usos a temperaturas externas de hasta 52 °C.
El puesto del conductor de los nuevos compactadores Hamm HC 119 y HC 129 ofrece mayor comodidad y facilidad de manejo...

El puesto del conductor de los nuevos compactadores Hamm HC 119 y HC 129 ofrece mayor comodidad y facilidad de manejo.

El manejo ha sido mejorado gracias a la articulación pendular de tres puntos que proporciona una mejor conducción en línea recta, una enorme estabilidad en las curvas y una gran seguridad antivuelco. Por ello, los compactadores también se maniobran con seguridad en terrenos accidentados, proporcionando una compactación muy eficiente. El bloque delantero presenta un gran ángulo de inclinación del talud, de modo que también las pendientes pronunciadas se pueden sortear sin problemas. Un diferencial de bloqueo en el eje trasero de los compactadores proporciona una buena tracción, incluso en cimientos difíciles o en terrenos con mucha pendiente, reduciendo al mismo tiempo el desgaste de los neumáticos.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS