Entregados los premios Ingeniero Joven 2009
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha celebrado la entrega de acreditaciones de la segunda edición del Premio Ingeniero Joven. Este año el reconocimiento ha sido para Alfonso Pérez Estébanez, que recibió el galardón de manos del presidente del Colegio, Edelmiro Rúa Álvarez; y del Vicedecano de la Demarcación de Madrid, Carlos Gasca Allué. Los otros ingenieros de Caminos premiados, con dos accésit, son Valentín Gómez Jáuregui y Fernando Moréu Alonso.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos creó este premio, de carácter nacional, con el objeto de redistinguir e impulsar la trayectoria profesional y social de los ingenieros de Caminos menores de 35 años. El jurado ha valorado la parte técnica e innovadora de estos jóvenes, que son propuestos por profesionales del gremio, así como sus proyectos, iniciativas y actividades destacadas por su integración con el entorno, sostenibilidad y servicio a la sociedad.
Alfonso Pérez Estébanez destacó durante su carrera cumplimentando dos especialidades en la Escuela Politécnica de Madrid, Estructuras y Urbanismo, y participando muy activamente en la vida universitaria. Posteriormente se trasladó a Inglaterra para ejercer en el campo de la hidráulica. Se hizo miembro del ICE, que en la actualidad pertenece a ICE-SPAIN. También ha trabajado como voluntario en Guatemala y El Salvador. Ha sido nombrado vocal colaborador del Consejo Nacional Español de Grandes Presas y ha alcanzado un alto compromiso respecto a temas medioambientales.





























































