Actualidad Info Actualidad

Acciona construirá un estadio en Polonia

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2009

ACCIONA, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, ha obtenido el contrato para construir el estadio municipal de Wroclaw (Polonia), con una capacidad prevista de 40.000 espectadores, que forma parte del conjunto de nuevos estadios que albergarán la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania. El contrato está valorado en 730 millones de zlotys (unos 170 millones de euros) y junto a Mostostal integran el consorcio ganador su filial Wrobis, la firma griega J & P Avax y la empresa de diseño MCD. El elemento característico de la construcción del estadio será su red exterior. Extendida en anillos de acero dicha red rodeará el estadio, lo que le dotará de un aspecto ligero y translúcido. La tecnología y los materiales de los que se ha realizado la red – fibra de vidrio recubierta de politetrafluoroetileno – permite alterar la iluminación del estadio. De este modo, el recinto podrá ser adaptado a diferentes tipos de eventos, además de los futbolísticos, como conciertos y otros espectáculos.
El diseño vanguardista ha sido uno de los elementos que han sido valorados en la propuesta liderada por ACCIONA, con el objetivo de que las instalaciones necesarias para albergar la Eurocopa se convierta también en una pieza urbanística emblemática para la ciudad.

Larga trayectoria en Polonia
Polonia es uno de los mercados estratégicos dentro del proceso de internacionalización de ACCIONA, en el que la compañía cuenta con una importante presencia y un director de país que coordina las operaciones y oportunidades de negocio, Jaroslav Popiolek.
Desde 1999, ACCIONA opera en Polonia en el sector de la construcción a través de Mostostal Warszawa. La empresa está especializada en la ejecución de puentes, obra civil y edificación y es uno de los principales grupos constructores del país. En ocasiones, realiza proyectos en asociación con ACCIONA Infraestructuras. Durante su andadura ha ejecutado numerosas obras tan relevantes como la Academia Médica de Wroclaw, el puente atirantado Siekierkowski sobre el río Vístula en Varsovia o la circunvalación de Wolin. Actualmente está construyendo, entre otras obras, tres estaciones y dos túneles en el Metro de Varsovia, 15,7 km de la carretera nacional nº 7 de Jedlinsk a Bialobrzegi, y el nuevo puente sobre el río Odra, que formará parte de los diez puentes atirantados de hormigón más grandes del mundo.

ACCIONA
www.acciona.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS