Sacyr se adjudica su mayor autopista en Italia por 2.800 millones
La filial italiana de Sacyr, SIS, se encargará de la construcción y concesión de la autopista italiana Roma-Latina, de 186 kilómetros de longitud. Su adjudicación precisa una inversión de 2.800 millones de euros, con un periodo de concesión de 43 años.
Autopista Roma-Latina
La autopista Roma-Latina finaliza el Gran Anillo de Circunvalación del Lazio, cuyo trazado está integrado por la Autopista del Sole, Cisterna-Valmontone, Roma-Latina y Orte-Civitavecchia, adecuando la infraestructura al estándar europeo.
El proyecto requiere de la construcción de 78 viaductos y pasos superiores con una longitud total de 23.700 metros, 2 túneles con una longitud total de 2.350 metros, 5 falsos túneles con una longitud total de 1.425 metros, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.
Proyecto Sacyr Concesiones
Este proyecto supone la consolidación de Sacyr Concesiones en Italia donde ya cuenta, a través de la filial italiana SIS, con la autopista en construcción Pedemontana-Veneta, de 145 kilómetros de longitud y una inversión de 2.500 millones de euros.
Con la construcción de esta nueva vía, un total de 32.000 vehículos podrán acceder a ella y la cartera de ingresos a lo largo de la concesión alcanzará los 12.250 millones de euros. Los ingresos de la autopista se realizarán mediante peaje directo con un mecanismo de reequilibrio al concesionario a través de la actualización de las tarifas.




























