Actualidad Info Actualidad

JLG Industries celebra sus 50 años de historia

Redacción ProfesionalesHoy26/02/2019

JLG Industries ha comenzado los actos decelebración de su 50 aniversario, que durará un año. Se cumple medio siglo desde que su fundador encabezó el sector de los accesos con la presentación del primer elevador de pluma del mundo, comúnmente conocido como JLG 1.

El 9 de enero de 1969, John L. Grove, reunió a un pequeño grupo de personas en torno a una gran idea: crear una forma más segura de trabajar en altura. Esta idea germinó con la introducción de la primera plataforma de trabajo aéreo. La pasión de Grove por la seguridad y su espíritu pionero continúan presentes hoy en día en la labor de los más de 6000 empleados de JLG en todo el mundo.

“50 años es un hito notable tanto para JLG como para el sector de los accesos”, afirma Frank Nerenhausen, presidente de JLG. “Nuestro fundador no creó una empresa, sino todo un sector. Este es un punto clave de diferenciación para la marca JLG. Continuamos trabajando basándonos en este legado a través del desarrollo continuo de productos, servicios y tecnología que promueven la seguridad en el trabajo en altura”.

Desde la presentación de la primera plataforma de trabajo aéreo comercializada, JLG ha creado muchas innovaciones en el sector de los accesos, entre las que se incluyen ejes oscilantes para elevadores de pluma y de tijera en 1981, el único elevador de pluma impulsado por celda de combustible en 1999, el primer elevador de pluma eléctrico de 18 m respetuoso con el medio ambiente en el año 2000 y el primer elevador de pluma recta que alcanzó los 46 m en el año 2011. La empresa superó su propio récord en 2014 con el modelo 1850SJ de 56 m, el elevador de pluma autopropulsado más alto del mundo. En el mismo año, JLG presentó el primer elevador de pluma híbrido diésel/eléctrico, el H340AJ.

“Durante más de 2000 años, la gente ha utilizado métodos ineficientes y peligrosos para acceder a las áreas de trabajo”, dijo Guru Bandekar, vicepresidente de gestión y desarrollo de productos globales de JLG. “Por ello, cuando uno piensa que hace apenas medio siglo nadie había inventado una forma segura de elevar a la gente en los lugares de trabajo, uno se da cuenta de lo extraordinario que fue el avance de John L. Grove. Su logro produce en todos los empleados de JLG un tremendo sentimiento de orgullo”.

John L. Grove fue un inventor hábil, un empresario ingenioso y un individuo extremadamente trabajador, movido por la búsqueda de la perfección en los productos que llevan sus iniciales. Un antiguo empleado dijo: “A John L. Grove se le podía enseñar cualquier cosa, aunque fuera una pluma estilográfica, y él te podía decir inmediatamente cómo mejorarla”, según un extracto del libro The Life and Legacy of John L. Grove.

Nerenhausen añade: “El espíritu inventivo de Grove sigue impulsando el desarrollo de productos en JLG. Abrió un camino inexplorado hasta entonces, y celebramos estos 50 años con un enfoque firme en proporcionar al sector soluciones de equipos de acceso que sigan dando vida su visión y propósito iniciales”.

No debe pasarse por alto que John L. Grove fundó JLG Industries con un círculo interno de solo tres socios inversores y, en pocos años, desarrolló un producto único que llenó un enorme vacío en el sector de la construcción. Rápidamente se ganó la confianza de los clientes y consiguió ser la marca preferida, un hecho que hizo que la empresa se expandiera rápidamente a nivel nacional y más tarde internacional. Hoy en día, JLG está presente en los 5 continentes con fábricas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rumanía, Australia y China.

Desde el elevador de pluma que marcó el comienzo de JLG, la cartera de productos de la empresa se ha ido expandiendo constantemente a lo largo de los años hasta incluir una variedad de elevadores de tijera de accionamiento hidráulico y eléctrico, manipuladores telescópicos, elevadores verticales y una amplia gama de soluciones de acceso de bajo nivel que han sido premiados. JLG no se limita tan solo a los productos; en la actualidad lidera el sector con su oferta de piezas de repuesto, mantenimiento y formación para garantizar la productividad, la rentabilidad y las mejoras continuas de la seguridad en el lugar de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS