Alco homologada por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir formación en PRL
La empresa de alquiler de maquinaria y medios auxiliares, ha obtenido la homologación de la FLC (Fundación Laboral de la Construcción) y la FMF (Fundación del Metal) para impartir formación en PRL de cara a la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) cuyo uso será obligatorio para trabajar en el sector a partir del 01 de enero de 2012. La oferta formativa de Alco dará comienzo tras el verano, e inicialmente estará compuesta por nueve cursos de 8h, 20 h y 60 h sobre el uso de Camión pluma; Andamio tubular y colgante; Torres de aluminio; Plataformas elevadoras de personas: articuladas y de tijera; Plataformas y montacargas elevadas por cremallera; Aparatos elevadores de obra; Maquinaria de obra: manipuladores, grupos electrógenos, etc; Maquinaria de excavación; y Carretillas elevadoras.
Más adelante se ampliará dicha oferta en función de la demanda de nuevos cursos, y de las necesidades que se detecten en el mercado, o a través de la propia FLC.
El programa y la convocatoria de los cursos se harán públicos con suficiente antelación a través de la web de Alco, www.alcogrupo.com, a través de la cual se habilitarán también las inscripciones.
Alco, siempre se ha caracterizado por su apuesta por la seguridad y la prevención como valores añadidos a su cartera de servicios, y ahora da un paso más al convertir la formación en PRL, en una nueva línea de negocio, dentro de la estrategia de diversificación de la compañía.
Los cursos se caracterizarán por su alto grado de especialización, su alto componente práctico – al menos el 60% de la carga lectiva será de carácter práctico, y la teoría se impartirá viendo y tocando los equipos y materiales – y por la elevada calidad del profesorado, que será específico para cada curso, con el fin de proporcionar la mejor formación posible.





























































