Atlas Copco lanza una cargadora de interior de 18 toneladas
Atlas Copco lanza una nueva cargadora de interior con una capacidad de 18 toneladas métricas para grandes aplicaciones, incluidos los trabajos de explotación y producción minera. Esta nueva cargadora, llamada Scooptram ST18, está diseñada para ser la LHD más productiva del mercado. Está diseñada para adaptarse al exitoso Minetruck MT6020 de 60 t de capacidad, la nueva Scooptram ST18 completa la gama de cargadoras de interior de Atlas Copco del segmento.
“Sabemos que esta cargadora ha sido muy ansiada en el mercado”, afirma Ben Thompson, Jefe de producto de Atlas Copco. “La cuchara optimizada aporta una mejor penetración en la pila de escombros, una mayor aceleración y una descarga más rápida. El resultado es un mejor factor de carga en el camión y, por consiguiente, un mayor tonelaje al mes.”
Además, la ST18 y el MT6020 tienen en común muchas piezas y componentes del sistema de control, lo que puede reducir considerablemente el coste total de propiedad.
El diseño exclusivo del brazo y la cuchara, junto con las bombas de desplazamiento variable, garantizan unas operaciones seguras y eficientes. Esto, junto con el sistema de control del equipo, que monitoriza y controla todos los aspectos de la operación, tiene como resultado una excelente penetración en la pila de escombros, menos desgaste y una vida útil más larga de la máquina, además de un ciclo de carga más rápido y productivo.
Espacio adicional para las piernas
El operario se sienta en una cabina espaciosa con homologación FOPS/ROPS y aire acondicionado que dispone de espacio adicional para las piernas gracias al exclusivo Atlas Copco Footbox. La disposición de los controles se ha optimizado ergonómicamente y la visibilidad es la mejor de su clase, incluso la visión trasera, gracias al diseño escalonado y a la estructura más corta del bastidor mecánico. Todo ello contribuye a proporcionar al operario una experiencia excepcional y una productividad mejorada.
La Scooptram ST18 tiene muchas funciones de seguridad: comprobación del freno automático, placas de protección, sistema de acceso de 3 puntos, sistema de dirección redundante, pestillos de seguridad, bloqueo del brazo, sistemas de extinción de incendios, sistema de protección de la máquina, entre otros. Además, se puede equipar para un funcionamiento semiautónomo o para controlarlo de forma remota por radio.
Asimismo, la nueva cargadora ofrece muchas soluciones sostenibles que contribuyen a maximizar el tiempo de funcionamiento y a prolongar la vida de servicio. Por ejemplo, el control de movimiento automático y el desembrague automático contribuyen a prolongar la duración del equipo y a reducir las pérdidas de la cuchara. El control de tracción automático reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible, además de proporcionar una detención suave del brazo, la cuchara y la dirección, lo que reduce a su vez el desgaste de la máquina.
Amplia oferta de servicios
La ST18 incluye muchos productos de servicio de Atlas Copco que contribuyen a conseguir un funcionamiento sin problemas. Un ejemplo de ello es el RigScan, un producto de servicio de auditoría avanzado que ofrece una monitorización no intrusiva en tiempo real del rendimiento y las condiciones de funcionamiento del equipo. Otro ejemplo es el sistema de monitorización remota, que muestra los datos de mantenimiento y producción a través de una intuitiva interfaz web.
Además, Atlas Copco ofrece un programa de formación que consiste en un aula, un simulador y una formación in situ. Gracias al sofisticado simulador de formación Scooptram ST18, los nuevos operarios pueden recibir muchas prácticas sobre las máquinas y sistemas antes de acceder a la mina.