Actualidad Info Actualidad

La exigencia de profesionalizar el sector preside el Foro ASEAMAC

Redacción ProfesionalesHoy28/01/2016
Foro Aseamac 2016
Foro Aseamac 2016

Profesionalización fue la palabra clave del Foro ASEAMAC celebrado en Madrid, un encuentro anual de alquiladores que quiso sentar las bases de futuro sobre la exigencia de una autoregulación del sector que permita acreditar a las empresas en distintos niveles. Desde la presentación de Juan José Torres, presidente de la asociación, hasta la ponencia del vicepresidente José Manuel Rubias, con el título ‘Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo’, el debate se generó en torno a la urgente necesidad de que las empresas de alquiler dispongan de un símbolo que corrobore que las cosas se hacen bien. Esta acreditación, aún en su nivel uno, “es una carta de presentación que garantiza la buena praxis profesional, pone una barrera a los que están haciendo las cosas mal” argumentó Rubias. “Otorga una ventaja cualitativa respecto a las empresas que no la tienen, que además tiene una cuantificación económica” añadió Torres, poniendo como ejemplo la reciente adjudicación a Loxam de un importante contrato con una constructora en base a esa acreditación. “Con un único cliente que consigas con la acreditación, ya has cubierto el gasto que conlleva, así que merece la pena” animó Rubias, ahora desde su experiencia como Director General de Loxam España.

Torres quiso diferenciar claramente la diferencia entre una ISO y la acreditación, la primera sólo marca un protocolo de cómo se hacen las cosas en una empresa, que no significa necesariamente que estén bien hechas. “Ahora estamos en el primer nivel, lo interesante es que cuando vayamos subiendo en la acreditación establezcamos formas de actuar en común, como la revisión de la maquinaria, por ejemplo” explicó. José Blanco, secretario general de ASEAMAC y uno de los artífices de la instauración de la acreditación en España, reconoció que se ha copiado con dignidad lo que se hace en otros países, sin inventar nada, y que este primer nivel es sólo “para saber a qué jugamos, con las mismas cartas se pueden jugar a muchos juegos, con esto queremos que todas las empresas jueguen a lo mismo”.

La acreditación, que se realiza a través de ASEAMAC, es quinquenal con renovación anual. Prácticamente la totalidad de los miembros de la asociación ya están acreditados en este primer nivel, los que aún no lo han hecho tienen un periodo hasta marzo de 2016 para llevarlo a cabo. A partir de este momento, en ASEAMAC se eliminan las cuotas de inscripción a cambio de la exigencia de que cualquier empresa que quiera asociarse, debe necesariamente contar con la acreditación. Para más información sobre este tema, pulse aquí.

Toda la información del FORO ASEAMAC 2016 en el número de febrero de ALLRENTAL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS