Actualidad Info Actualidad

Niklas Nillroth, nuevo presidente de CECE

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2020

Desde el pasado 1 de enero Niklas Nillroth es el nuevo presidente del Comité Europeo de Equipamiento de Construcción (CECE). Sucede en el cargo a Enrico Prandini, miembro Unacea (la asociación italiana de fabricantes de equipos) y de Komatsu. La presidencia del Comité rota cada dos años entre las asociaciones que representan a sus países miembros.

Niklas Nillroth preside la Asociación Sueca de Equipos de Construcción (SACE) y es vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Volvo Construction Equipment. Dentro de Volvo CE, Niklas ha adquirido una amplia experiencia en puestos gerenciales en varias áreas diferentes, tales como gestión de compras y suministros, desarrollo de productos, gestión de cambios y proyectos y gestión general.

“Como presidente de CECE dedicaré especial atención a la cuestión de la sostenibilidad en la construcción. Con un enfoque especial en el impulso para la reducción de emisiones y las iniciativas implementadas por las autoridades y el resto de la industria”, dijo Nillroth. Esta es la “megatendencia” clave para CECE, consciente del impacto positivo que pueden tener las máquinas recién introducidas en la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire. «Lo que aún falta, y quiero centrarme, son los factores de atracción que hacen que estas tecnologías sean atractivas y convencionales para clientes y usuarios en la industria de la construcción en general», continuó.

Además, Niklas continuará la estrategia a largo plazo de sus predecesores para adoptar la transición a la era digital. El hecho de que los estándares sean el punto focal de esta transición puede facilitar la digitalización continua de la industria al promover la compatibilidad e interoperabilidad entre productos y procesos. Permitir la innovación también será el tema del Congreso CECE de este año, que se celebrará en Estocolmo del 7 al 9 de octubre.

Asimismo, el nuevo presidente de CECE dedicará esfuerzos relevantes a la agenda reguladora de la UE. De hecho, la Comisión Europea propondrá un trío de legislación clave durante 2020: la Directiva de maquinaria, la Directiva de ruido exterior y el marco de circulación en carretera para maquinaria. “Varios grupos de expertos dedicados de CECE están recolectando y compartiendo activamente sus conocimientos para contribuir a un proceso de toma de decisiones informado a nivel de la UE. Siguiendo los pasos de Enrico Prandini, CECE trabajará para fortalecer aún más el perfil público del sector europeo de equipos de construcción, describiendo y promoviendo la importancia del sector para la economía y la sociedad europeas en general”, concluyó Niklas Nillroth.

CECE representa a 1.200 fabricantes de equipos de construcción en Europa. Estas empresas generan 40 mil millones de euros en ingresos anuales y emplean alrededor de 300.000 personas en total.

Interview with Niklas Nillroth during #CECESummit 2019

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS