Actualidad Info Actualidad

Terex Trucks se convierte en Rokbak

Redacción ProfesionalesHoy09/09/2021

El especialista en dúmperes articulados Terex Trucks se renueva como Rokbak y anuncia su visión de un nuevo y emocionante futuro. El fabricante escocés ha dado a conocer la nueva marca en un evento de lanzamiento digital el 1 de septiembre, al que asistieron concesionarios, clientes, medios de comunicación y colegas del Grupo Volvo de todo el mundo.

Rokbak es el nuevo nombre de Terex Trucks, y la nueva marca representa la continuación de su sólida herencia de transporte con una visión orientada al futuro. A lo largo de las últimas cuatro décadas, la empresa nunca ha renunciado a su promesa a los clientes de suministrar dúmperes articulados potentes y fiables, y ese legado sigue siendo el centro de la nueva marca. Al mismo tiempo, el nombre de Rokbak representa un nuevo y emocionante futuro y refleja los significativos avances que la organización ha realizado en los últimos años, así como sus nuevas prioridades estratégicas.

«Nuestra empresa tiene una historia increíble y una orgullosa herencia», ha explicado Paul Douglas, director general. «Hace siete años, nos convertimos en miembros del Grupo Volvo, lo que nos permitió realizar importantes mejoras en cada parte de nuestro negocio. Se han invertido millones de libras en la mejora de nuestros productos, la modernización de nuestras instalaciones, la ampliación de nuestra red y el desarrollo de nuestro personal. Ha sido un proceso de evolución continua. Por eso creemos que es justo reconocer esta evolución con un nuevo nombre de marca para lanzar un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. Y seguiremos invirtiendo para seguir mejorando nuestras máquinas para nuestros clientes».

Garantía y eficiencia

Las importantes inversiones y mejoras realizadas en los últimos tiempos en los dúmperes articulados de la empresa han garantizado que sigan estando entre las máquinas más robustas y fiables del mercado. Ahora, con su base en los modelos predecesores de Terex Trucks, el RA30 de 28 toneladas de carga útil y el RA40 de 38 toneladas de carga útil de Rokbak son los dúmperes articulados más productivos y eficientes que ha fabricado la empresa.

Como parte del nuevo lanzamiento de la marca, las máquinas vienen ahora con los colores y la librea de Rokbak. A la vez que mantienen el diseño experimentado, el oficio y la precisión que son sinónimos de los dúmperes de la empresa, los RA30 y RA40 ofrecen un mayor ahorro de combustible, menos emisiones, mayor seguridad y mayor durabilidad. Con un diseño robusto y construido para durar, los dúmperes superan el trabajo duro con facilidad, impulsando la productividad de los clientes sin importar lo duras que sean las condiciones.

«Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestra nueva marca y, por supuesto, nuestros autocares son el escaparate», ha continuado Paul Douglas. «Rokbak es sinónimo de potencia, rendimiento y fiabilidad. Ya tenemos una cartera de pedidos muy saludable para la nueva marca, y queremos seguir ampliando nuestra reputación, red de concesionarios y cuota de mercado. Seguimos siendo el mismo equipo capacitado, experimentado y apasionado, comprometido con la fabricación de dúmperes sólidos como una roca cada día. Pero también tenemos una visión clara de hacia dónde queremos ir y quiénes queremos ser».

Como parte del Grupo Volvo, Rokbak ha experimentado una evolución constante en los últimos siete años. Aunque esta evolución se ha producido en todos los ámbitos, es especialmente destacada en cuatro áreas clave: diseño de productos, sostenibilidad, seguridad y personal.

En el diseño de productos, la empresa ha introducido motores de fase V para mejorar la eficiencia del combustible y el funcionamiento para los clientes. Otras mejoras incluyen una nueva transmisión en la máquina de 28 toneladas (30,9 toneladas), la introducción de la telemática Haul Track y un mayor enfoque en el bienestar y la seguridad del operador. En cuanto a la sostenibilidad, la planta de fabricación de la empresa ha pasado a utilizar energía 100% renovable, además de operar dentro de los objetivos científicos y las normas ISO, además de tener como objetivo la reducción de las emisiones de CO2

Se ha hecho hincapié en la seguridad en todos los ámbitos, pero especialmente en sus empleados. Los cambios en los procesos de la fábrica han supuesto una mayor concentración en el mantenimiento de la seguridad de los empleados y, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad y un bajo tiempo de inactividad. El personal de la empresa, que es el núcleo de Rokbak, se centra continuamente en el desarrollo profesional, lo que mantiene al equipo a la vanguardia de las habilidades y la experiencia. Del mismo modo, las normas de funcionamiento y la formación de los concesionarios garantizan que la red ampliada de concesionarios siga ofreciendo los más altos niveles de servicio.

«Estamos orgullosos y emocionados de que la marca modernizada Rokbak continúe siendo una parte fundamental de nuestra organización», ha dicho Melker Jernberg, presidente de Volvo CE y vicepresidente ejecutivo del Grupo Volvo. «Creemos en un futuro sostenible, en la innovación y en el poder de nuestra gente, y vemos que todo eso está encapsulado en Rokbak. Al mismo tiempo, la empresa tiene su propia personalidad, herencia y base de clientes leales y será emocionante ver cómo la marca evoluciona aún más a medida que se establece en esta nueva etapa de su viaje”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS