Actualidad Info Actualidad

Camso presenta siete nuevos neumáticos para construcción, fortaleciendo así su línea de productos para unidades compactas

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2018

Camso fortalece su línea de neumáticos para equipos de construcción compactos, orientándose principalmente a aplicaciones europeas, e introduce cinco neumáticos multiuso para construcción (MPT, por sus siglas en inglés) y dos soluciones radiales para aplicaciones de nivelación y movimiento de tierra.

Una solución al enigma MPT

Camso está renovando su línea de neumáticos multiuso (MPT) con más tamaños y nuevos patrones y tecnologías para la banda de rodadura, a fin de adaptarse mejor a la versatilidad y la amplia gama de aplicaciones con las que trabaja. “MPT se refiere a una gama de equipos de construcción compactos que emplean los mismos neumáticos, en esencia, si bien se dedican a distintos trabajos: agricultura, construcción vial, construcción residencial y comercial, chatarrerías, arquitectura paisajística, limpieza de nieve, etc. Entre las máquinas que usan neumáticos multiuso se encuentran los manipuladores telescópicos, los cargadores compactos sobre ruedas y los minivolquetes, si bien los mismos tamaños pueden usarse también en retroexcavadoras, hormigoneras y carretillas elevadoras para terrenos difíciles”, ha explicado David De Waele, director ejecutivo, gestión de productos y construcción de Camso.

Según De Waele, si bien las tres máquinas pueden coincidir en la misma obra, no precisarán lograr el mismo rendimiento, necesariamente, y pueden enfrentar distintos desafíos a la movilidad.

La combinación adecuada

Que el tamaño de un neumático coincida con la máquina no siempre implica que sea el modelo adecuado para la aplicación. “Lo importante es saber que “multiuso” no equivale a “multitarea”. Para garantizar el rendimiento óptimo de la máquina y el menor coste operativo, se necesita un neumático especialmente diseñado para la aplicación. Para ello, deben combinarse tres elementos clave: tamaño, patrón de la banda de rodamiento y tecnología”, ha afirmado De Waele.

Camso renovó su línea de productos y desarrolló sus cinco nuevos MPT considerando estos elementos, agregando 15 tamaños, 5 patrones distintos de la banda de rodamiento y 2 nuevas tecnologías, lo que totaliza 48 tamaños y 13 patrones de banda de rodamiento disponibles en modelos macizos, diagonales y radiales. Estas incorporaciones aseguran la compatibilidad con la máxima cantidad de máquinas, ofreciendo, a la vez, una gama de soluciones únicas en el mercado a tono con las demandas de movilidad y las cambiantes necesidades de los equipos compactos que utilizan los contratistas.

Cinco neumáticos completamente nuevos fabricados para máquinas MPT

  • Camso MPT 753: Fabricado con un patrón único de banda de rodamiento no direccional, para lograr la máxima duración y versatilidad general en aplicaciones multiuso sobre superficies mixtas y duras. Al compararlo con el modelo anterior Solideal 4L I3, el neumático MPT 753 exhibe una vida útil 29 % más extensa, una limpieza y tracción de avance 15 % superiores y un 15 % de mejora en la resistencia a los impactos en flancos y banda de rodamiento.
  • Camso MPT 793S: Este neumático es la primera y única solución antipinchazos para máquinas multiuso, que optimiza el tiempo productivo en condiciones extremas. Su diseño de abertura triangular ofrece una excelente estabilidad y calidad de desplazamiento.
  • Camso MPT 553R: Diseñado para tareas de construcción residencial y pavimentación, este neumático radial tiene un patrón de banda de rodamiento con bloque central no direccional, para ofrecer gran comodidad y rendimiento.
  • Camso MPT 532R: Fabricado con un patrón de banda de rodamiento agroindustrial R-4 de estructura radial, el neumático Camso MPT 532R es ideal para optimizar la tracción sobre superficies blandas reduciendo a la vez los pinchazos como consecuencia de los impactos sobre la banda de rodamiento.
  • Camso MPT 552: Diseñado para superficies blandas, este neumático es la combinación perfecta de tracción y duración. Está diseñado para lograr el menor coste operativo en tareas generales.

Gama ampliada de neumáticos radiales para aplicaciones específicas de construcción

Camso amplió también su línea de productos para la construcción con nuevos tamaños de neumáticos radiales que suplen la demanda de los consumidores y las necesidades del mercado. Los modelos Camso GRD 533R y Camso EMT 553R están diseñados para motoniveladoras y para cargadores compactos sobre ruedas y camiones volquete articulados, respectivamente.

Los siete neumáticos nuevos están disponibles a través de la red de distribución de Camso y se exhibirán en el stand 5B L021 de Intermat París entre el 23 y el 25 de abril de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS