Actualidad Info Actualidad

Pastor defiende el transporte por ferrocarril en favor de la competitividad española

Redacción ProfesionalesHoy19/09/2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió en el día de ayer en Berlín a la inauguración de la feria internacional de tecnología del transporte, Innotrans, donde señaló la importancia de la presencia de España en este evento y mostró su apoyo a las empresas españolas. España es un país abierto tecnológicamente, indicó Pastor, y “tenemos empresas fuertemente competitivas en todo el mundo”.

La titular de Fomento destacó el empeño del Ministerio en el sistema de ferrocarril, donde el proyecto de futuro son las redes europeas. En este sentido, se trabaja intensamente en el ancho de vía internacional con el fin de poder potenciar la conexión del sector de las mercancías por ferrocarril con el resto de Europa. Por ello, se está impulsando una infraestructura clave como es el Corredor Mediterráneo.

La ministra destacó que el sector del transporte por ferrocarril es estratégico para la competitividad española.

También repasó las ventajas ya conocidas del transporte por ferrocarril, como que es menos contaminante, es apto para recorridos de media y larga distancia, así como en el entorno de las grandes ciudades, y accesible para todos los usuarios. Tras destacar el importante proyecto internacional del AVE La Meca-Medina, que se llevará a cabo por un consorcio constituido por 12 empresas españolas de distinta naturaleza mercantil junto a varias saudíes, la ministra manifestó su apoyo a la alianza de varias empresas españolas con el fin de presentar una oferta para suministrar y operar el tren de alta velocidad entre Río y Sau Paulo en Brasil.

Por último, durante su estancia en la feria, Pastor también mantuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de varios países, entre otros, el ministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Peter Ramsauer, y aprovechó para visitar los stands de varias empresas españolas y otras extranjeras con intereses en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS