Actualidad Info Actualidad

China Continental y Hong Kong exploran oportunidades de negocio en España

Redacción ProfesionalesHoy11/06/2019

La misión profesional y conjunta de alto nivel de China Continental y Hong Kong ha llegado a Madrid para realizar un programa empresarial de dos días con el objetivo de conocer el desarrollo de la industria de la construcción y las infraestructuras, los ferrocarriles y la energía en España y establecer contactos estratégicos con las principales empresas españolas del sector.

La misión, organizada conjuntamente por la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) y el Ministerio de Comercio de la República Popular China, está integrada por 50 inversores y profesionales de servicios de China continental y Hong Kong. Entre los delegados se encuentran aquellos con interés y experiencia en las áreas de ingeniería civil y construcción, transporte y logística, así como en otros sectores.

El encuentro empresarial de esta mañana ha puesto en marcha el programa oficial de la misión, con las palabras de bienvenida de D. Juan Pablo Lázaro, Vicepresidente de la CEOE y Presidente de CEIM; y los delegados estarán en Madrid hasta el 11 de junio. Además de un almuerzo institucional, los delegados realizarán visitas de empresas y actividades empresariales que refuerzan los lazos entre España, China continental y Hong Kong, y pondrán de relieve las oportunidades que existen en el país.

Lyu Fan, embajador de China en España, dijo hoy en un almuerzo de trabajo en red: «el encuentro de hoy es una muestra del deseo común de las empresas del interior de China y Hong Kong para promover la cooperación con empresas españolas. China va a profundizar más en la reforma económica y a aplicar una mayor apertura. El Gobierno chino ha anunciado una serie de medidas para promoverla, por lo que haremos esfuerzos para permitir el acceso de la inversión extranjera al mercado chino”.

Stephen Liang, director ejecutivo adjunto del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), una organización de apoyo a la misión, destacó el papel de Hong Kong como puente que conecta a la China continental con el resto del mundo, con alrededor del 60% de la inversión en el exterior desde China continental a Hong Kong o a Hong Kong. «Hong Kong es un proveedor de servicios de calidad para respaldar los avances relacionados con el transporte por carretera», dijo el Sr. Liang.

El HKTDC estableció su oficina regional en España en 1967 para promover las relaciones comerciales y proporcionar servicios más estructurados a la comunidad empresarial. Las ferias internacionales de HKTDC, conferencias y otros eventos de negocios a lo largo del año apoyan a cientos de empresas españolas en el crecimiento de sus negocios en los mercados asiáticos y globales.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS