Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Productos

Manitou presenta su nueva gama de cargadoras articuladas

Redacción ProfesionalesHoy29/07/2022
foto

El Grupo Manitou, especialista en equipos de manipulación, plataformas elevadoras y movimiento de tierras, ha presentado su nueva gama de cargadoras articuladas. Con 12 modelos, la serie cuenta con una capacidad de carga de entre 700 Kg y 1,5 toneladas, con una elevación de 2,59 m en brazo corto y 3,07 m para brazo largo.

Tras la presentación de la nueva serie bajo las marcas Gehl Al (Articulated Loaders) y MLA (Manitou Loader Articulated), la compañía dispone de 22 modelos de cargadoras articuladas. De esta manera, la marca amplía su gama de productos con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Con el objetivo de conseguir un nivel de prestaciones adaptado a cada modelo, las series 2 y 3 están equipadas con un motor Stage V de 25 CV, mientras que las series 4 y 5 disponen de 48 CV. Así, la gama completa permite desarrollar una gran variedad de tareas, si tenemos en cuenta que la mayor de las cargadoras tiene una capacidad de 3,3 toneladas. Esta versatilidad ha permitido a la compañía estar presente en muchos mercados gracia a una selección de implementos que incluye más de 100 productos (cucharones, horquillas y pinzas para pacas, niveladores o sinfines, entre otros).

Su abanico de recursos permite al grupo estar presente en mercados muy diferentes, ya sea el agrícola, para el mantenimiento de establos y ganado; o el de la construcción, con modelos específicamente diseñados (AL320/MLA 3-25 H-C y AL420/MLA 4-50 H-C). Estas dos versiones también son aptas para manipular pallets de materiales en zonas urbanas, donde existen limitaciones de espacio. Además, la nueva serie también está enfocada a cubrir las necesidades de los paisajistas y horticultores.

Todos los nuevos modelos cuentan con transmisión hidrostática que les proporciona un mayor rendimiento. A su vez, los Manitou MLA 2-25H y Gehl AL 230 están equipados con un motor hidráulico en cada rueda, para que estas máquinas compactas puedan maniobrar en entornos más complejos. Toda la serie ya está disponible en las redes de distribución de Gehl y Manitou en Europa.

Nuevos modelos

La compañía ha diseñado estos modelos para que sean más ergonómicos y mas compactos que sus predecesores, al mismo tiempo que mantienen un rendimiento similar. Los capós de las series 3 y 4 se han acortado y el motor está ubicado a lo largo del chasis, con un ancho mínimo de 1,10 metros. Asimismo, la carrocería se ha modificado para reducir su longitud. La baja altura de entre 2,14 m y 2,29 m para los modelos más grandes también les permite maniobrar fácilmente en espacios reducidos.

Un joystick ubicado en la cabina permite controlar la máquina de forma cómoda, adaptándose tanto a usuarios nuevos como experimentados. Además, la visibilidad óptima de 360° alrededor garantiza la seguridad de los usuarios.

Frédérik Crul, gerente de la gama de cargadoras articuladas, ha añadido que «nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios soluciones que se adapten a sus necesidades con máquinas compactas y de alto rendimiento que puedan moverse fácilmente en cualquier tipo de entorno. Distribuidas por Manitou y Gehl, esta gama estará disponible cerca de nuestros clientes, con un servicio premium que seguiremos desarrollando”.

Novedades para el desplazamiento

Con el objetivo de simplificar los desplazamientos de los equipos, algunas de estas cargadoras están diseñadas para trasladarse en un remolque PTAC de 3.500 kg, que se puede utilizar con una licencia BE básica. El peso oscila entre 1,5 t para los modelos de la serie 2 y 2,6 t para los modelos de la serie 5.

Estas características se han desarrollado para adaptarse a las limitaciones de las empresas de alquiler y los comerciantes, que desplazan sus equipos con mucha frecuencia y en poco tiempo.

Servicios conectados

Al igual que otros equipos de la compañía, estas cargadoras están conectadas con los servicios inteligentes de My Gehl y My Manitou, lo que permite a los usuarios monitorear su actividad y anticipar las operaciones de mantenimiento desde una aplicación. Gracias a EasyManager (portal web y aplicación móvil), los gestores de flotas pueden monitorizar de forma remota la actividad de cada máquina y así optimizar su gestión.

También se puede acceder a estos datos a través de una API para facilitar la integración en los sistemas de gestión propios. Las operaciones de mantenimiento se realizan fácilmente gracias al acceso al motor y la batería en la parte trasera de la máquina. Estas operaciones simplificadas permiten a los usuarios reducir su costo total de propiedad.

A su vez, los modelos conectados disponen de una garantía de dos años de serie, ampliable hasta seis años y/o 6.000 horas. Como servicio añadido, Manitou Group cuenta con una red de casi 400 distribuidores en Europa, que ofrece acceso a un abanico de piezas de repuesto para la gama de cargadoras articuladas y para todos los equipos de la marca. “El objetivo es responder muy rápidamente a las necesidades de todos los usuarios, sea cual sea su ubicación”, han apuntado desde la compañía.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 11/10/2023)Intermat (24-27 abril 2024, París)Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS