Productos Info Productos

Camso crea una nueva rueda maciza patentada

Redacción ProfesionalesHoy19/06/2019

El anuncio se realiza a casi un año del lanzamiento de la primera rueda para carretilla elevadora antihuella y antiestática (NMAS) de la industria, la Solideal PON 775 NMAS de Camso. La incorporación de la Solideal RES Xtreme NMAS al catálogo de Camso lo convierte en el primer fabricante de ruedas en ofrecer una gama completa de ruedas macizas para carretillas elevadoras antihuella y antiestáticas (NMAS), ofreciendo tanto macizos como bandajes.

“La Solideal PON 775 NMAS tuvo una acogida en el mercado sin precedentes. Los clientes por fin podían tener una rueda de alto rendimiento antihuella que también prevenía la acumulación de electricidad estática”, afirma Thierry Miche, director ejecutivo de la línea de productos de la división de Manutención de Camso. “Si bien los bandajes son los que predominan en América del Norte, las carretillas elevadoras en Europa, Oceanía y América Latina utilizan en su mayoría ruedas macizas. Como líder mundial en la industria, era nuestra obligación desarrollar una rueda maciza NMAS para responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo”.

La rueda maciza ideal para aplicaciones de alta intensidad.

Además de resolver el importante problema de seguridad de la electricidad estática generada por las ruedas antihuella, la Solideal RES Xtreme NMAS reduce la vibración, con el consiguiente aumento de la comodidad del operador y disminuye la acumulación de calor, lo que prolonga la vida útil de la rueda. Su diseño tiene características clave de la popular serie Solideal RES 660 Xtreme y las ventajas de la muy probada tecnología antiestática de Camso.

El problema de las ruedas antihuella

“Durante varios años, el problema adverso de la acumulación de estática ha afectado a la industria de la manutención. Debido a que el uso de las ruedas antihuella es obligatorio para hasta el 30 % de las aplicaciones de carretillas elevadoras, su tendencia a generar estática simplemente era parte del precio que había que pagar por sus beneficios”, agrega Miche.

De hecho, la acumulación de electricidad estática es predominante en las ruedas antihuella por el sílice que se utiliza como relleno de refuerzo. Le otorga a las ruedas su color claro, pero en lugar de conducir la electricidad como su equivalente negro de humo, el sílice tiene propiedades aislantes. Como consecuencia, la estática generada a partir de la fricción se almacena en lugar de disiparse y sigue acumulándose en la máquina hasta que hay contacto con otro material conductivo para liberar la carga, como sucede, por ejemplo, con el cuerpo humano o cualquier otro equipo en la instalación.

“La acumulación de estática en las ruedas antihuella puede ocasionar posibles lesiones al operador, incendios y daños en la instalación, problemas de seguridad que Camso se toma muy en serio”, concluye Miche

Una tecnología patentada revolucionaria

Si bien las tiras y cadenas de puesta a tierra ofrecen cierto grado de protección, se desgastan, se rompen o acumulan polvo y residuos, lo que poco a poco las aísla de la tierra. También puede ser una parte costosa del mantenimiento preventivo.

Desde 2018, Camso ha proporcionado su tecnología patentada antihuella y antiestática a flotas de manutención que buscan una alternativa más segura y más eficaz para ruedas antihuella. Solideal RES Xtreme NMAS está vulcanizada con una pieza cilíndrica de caucho negro altamente conductivo conectada desde la llanta de acero hasta la superficie de la banda de rodamiento, lo que actúa como una vía para disipar la electricidad acumulada en cada rotación. Este tapón antiestático se puede ver fácilmente cuando se mira la rueda: hay un punto negro en la cara de la banda de rodamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS