Wacker Neuson y Caterpillar firman una alianza estratégica
Wacker Neuson y Caterpillar han firmado una alianza estratégica a largo plazo para las miniexcavadoras hidráulicas de hasta 3 toneladas. En virtud del acuerdo Wacker Neuson desarrolla y produce exclusivamente miniexcavadoras hidráulicas bajo la marca Caterpillar.
El acuerdo arrancaría con la fabricación de miniexcavadoras Caterpillar por Wacker Neuson desde mediados de 2011 en adelante, con un plazo de 20 años que incluye el desarrollo y fabricación para equipos con un peso operativo de hasta tres toneladas. Actualmente, Caterpillar ofrece tres modelos de este tamaño. La nueva gama ofrecerá hasta siete máquinas a partir de un peso operativo de 0,8 toneladas. Éstas tendrán las especificaciones técnicas y marca de Caterpillar, siendo distribuidas por su propia red global de distribución, salvo en Japón. Se diferenciarán claramente de los modelos equiparables de la gama de producto de Wacker Neuson, según confirma el comunicado oficial de ambas compañías.
El volumen adicional durante el primer año de plena producción, en el 2012, será más del doble del actual volumen de miniexcavadoras de Wacker Neuson.