Biurrarena inaugura una planta de reciclaje de neumáticos
El Grupo Biurrarena inauguró las instalaciones de Indugarbi NFUs, de 15.000 m2, con la presencia del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma. La nueva planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso, instalada en Murillo el Fruto, contó con la presencia de José Mª Roig Aldasoro, Consejero de Innovación, Empresa y Empleo. Esta iniciativa empresarial emprendida por Biurrarena (empresa perteneciente a Mondragón Corporación), Hera (grupo empresarial con base en Cataluña) y Neumáticos Iruña (empresa de montaje y distribución de todo tipo de neumáticos), ocupa una superficie de 15.000 m2 de los que 2.100m2 están cubiertos.
La planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso de Indugarbi NFUs dispone de los más avanzados sistemas de tratamiento para el reciclaje de los neumáticos al final de su vida útil, y le permite obtener toda la producción en forma de polvo de caucho de tamaño no superior a 0,5 milímetros. Está diseñada y construida para el procesamiento ininterrumpido de las ruedas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que supone una capacidad de más de unas 12.000 toneladas anuales.
Durante el proceso se van triturando y separando los diversos materiales que componen un neumático: caucho (en forma de polvo o gránulo), acero y textil. El caucho en forma de polvo obtenido en el proceso se aplica en el asfaltado de las carreteras, en la fabricación de placas para aislamiento acústico y de vibraciones, etc. El gránulo de caucho por otro lado, se utiliza en la fabricación de losetas de parques infantiles, en los campos de césped artificial, etc.





























































