El Gremio de Constructores de Barcelona y Comarcas recibe la Creu de Sant Jordi
El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas ha recibido la Creu de Sant Jordi, un galardón que reconoce la defensa de los intereses del sector de la construcción y el apoyo a la actividad de las empresas agremiadas, en reconocimiento a su defensa de los intereses del sector y el apoyo a la actividad de las empresas agremiadas con un amplio abanico de servicios que se han ido adecuando a los cambios sociales y a los nuevos modelos de gestión. El presidente del Gremio, Néstor Turró, ha recogido la Creu de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y dijo que la Creu de Sant Jordi certificaba su compromiso y esfuerzo en defensa de la construcción y las empresas del sector.
El presidente del Gremio de Constructores afirmó que “la Creu de Sant Jordi certifica nuestro compromiso y los esfuerzos en defensa de la construcción y las empresas del sector”. Turró, en unos momentos particularmente adversos para el sector de la construcción como consecuencia de los efectos de la actual crisis económica, destacó que “queremos hacer extensivo este reconocimiento a todos los profesionales del sector de la construcción en Catalunya con el deseo de poder contribuir, ni que sea en pequeña medida, a que cada uno de ellos, trabajadores y empresarios, sigan luchando y trabajando para la construcción del presente y el futuro”.
La concesión de la Creu de Sant Jordi al Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas se produce en plena conmemoración del 800 Aniversario de la entidad gremial. Esto la convierte en la primera asociación de maestros de casas conocida en España.
La etapa actual del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas está marcada por la ampliación de su abanico de servicios a disposición del conjunto de agremiados, la defensa de las necesidades del sector en ámbitos como la formación, la profesionalización y la seguridad en el trabajo y el diálogo con los agentes políticos, económicos, empresariales y sindicales del país.
Por su parte, el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas es una entidad sin afán de lucro que representa a 2.300 pymes del sector constructor catalán. El principal objetivo de la entidad es la defensa de los intereses de sus agremiados y la representación de las empresas constructoras catalanas ante las Administraciones, instituciones sociales, entidades vinculadas al mundo de la construcción y medios de comunicación. El presidente actual del Gremio es Néstor Turró.



































