Opinión Info Opinión

“El mercado Europeo es muy importante para nosotros”

Redacción ProfesionalesHoy16/03/2022

Con ocasión del lanzamiento de la nueva Serie-E de excavadoras de Case hablamos con Nicola D’Arpino, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa de la compañía.

¿Cuáles son las expectativas con este lanzamiento?

Lo más importante para nosotros es seguir invirtiendo en el mercado europeo, como se puede comprobar con adquisición reciente del fabricante italiano de excavadoras Sampierana SpA. Las excavadoras han subido mucho en el mercado por todas las inversiones que está habiendo. Todo el mercado de la construcción se recuperó en 2021 de una forma que nunca habíamos visto después de una crisis.

¿Cuándo comenzará su comercialización?

La comercialización ya empezó. Hay máquinas que ya llegaron y que están siendo probadas por clientes. De abril a mayo esperamos más velocidad en las ventas, aunque estamos afectados por la parte logística. Los problemas con los contenedores, los barcos, los envíos, etc. nos están provocado un retraso de un mes o dos meses.

¿Cómo veis el sector del alquiler?

El del alquiler es un mercado que está creciendo cada vez más. Las empresas no quieren invertir en parque de maquinaria, por lo que está cogiendo fuerza. En este segmento de excavadoras es importante, por supuesto, pero cambia mucho entre países en Europa.

Los motores FPT se pueden alimentar con combustibles alternativos, como gas o biodiesel, ¿notáis una mayor demanda por parte de los clientes ante la subida del precio de los combustibles?
La legislación ambiental es muy compleja, esta oferta tiene más que ver con tener disponibles máquinas respetuosas con el medioambiente.

¿Cabe la posibilidad de incorporar modelos electrificados total o parcialmente a la gama?

En esta serie no, la electrificación la estamos incorporando en nuestra línea compacta.

La serie incorpora numerosas, soluciones telemáticas, ¿qué peso tiene en la decisión de compra de un cliente?

Está relacionada con muchas cosas. Da la posibilidad de saber histórico de la máquina en reventa, por ejemplo. O realizar un mantenimiento preventivo, saber dónde está la máquina, dónde está trabajando… Tenemos consultores de ventas, no vendedores, para entender por ejemplo cómo el mercado se está moviendo. Si la máquina trabaja menos horas algo está pasando.

¿Veremos una presentación de esta serie en Bauma?

Oficialmente nosotros no vamos a Bauma. Vamos a hacer eventos regionales. El mes de octubre no lo vemos como buena fecha, estamos concentrados en lanzamiento de excavadoras. Por ejemplo, en España, después de verano, llevaremos a cabo una serie de eventos. No se trata de una política general sobre la feria, la ausencia solo afecta a esta edición específica de Bauma.

Por último, ¿cómo está afectando a la compañía el conflicto de Ucrania?

Case tiene una planta en Rusia. En este momento seguimos operando, pero haciendo frente a todas las restricciones que se están produciendo. La compañía está preocupada por la seguridad de sus empleados, estamos en contacto con nuestros trabajadores todos los días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS