Actualidad Info Actualidad

El Gobierno invertirá 784 millones en el plan de accesibilidad ferroviario

Redacción ProfesionalesHoy19/06/2009

El Ministro de Fomento, José Blanco, y la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han firmado hoy un protocolo para garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios en 2014. Blanco y Jiménez han presentado también las líneas maestras del plan que les fue encomendado el pasado 14 de mayo por el Consejo de Ministros. Este plan adelanta en 6 años (2014) la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en este modo de transporte, prevista inicialmente para 2020. No obstante, la mayoría de las actuaciones previstas estarán en marcha en 2012, según las previsiones del Gobierno.
Según el plan de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, la flota de trenes de Renfe estará totalmente equipada para acoger a personas de movilidad reducida en 2012. Para ello, junto a la incorporación de los nuevos trenes de los planes actualmente en curso, se adaptarán otros 480 trenes existentes, con una inversión de 305 millones de euros. Asimismo, en 2012, las estaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90% de los viajeros, y alcanzarán una cobertura del 100% de los viajeros en 2014. Para ello, se realizará una inversión de 479 millones de euros.
El plan también prevé la ampliación y consolidación del servicio Atendo, que actualmente presta asistencia a todos los viajeros ferroviarios con dificultades de deambulación, de forma que en 2010 se completará la actual red de atención. A día de hoy, el servicio Atendo se presta en 95 estaciones, 69 con servicio permanente. En 2010 se implantará el servicio en 226 estaciones, 96 de ellas con servicio permanente. La dotación presupuestaria anual para la implantación de Atendo es de 12 millones de euros.

Generación de empleo
Todas estas iniciativas, además de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, generarán los siguientes puestos de trabajo:
– 2.350 empleos equivalentes/año en la adaptación de trenes.
– 11.975 empleos equivalentes/año en la adecuación de las estaciones.
– 390 empleos permanentes en el servicio Atendo, de los que al menos el 10% será personas con discapacidad.

Fomento
www.fomento.es

Adif
www.adif.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

    FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/05/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 29 de mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS