Actualidad Info Actualidad

Huawei se une a la Asociación Española de la Carretera para impulsar la digitalización de la red viaria

28/10/2022

Huawei España ha firmado un acuerdo de adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Eric Li, director general de Huawei España, y Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC, han rubricado un convenio mediante el cual Huawei se convierte en socio Patrocinador de la entidad.

Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC, y Eric Li, director general de Huawei España
Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC, y Eric Li, director general de Huawei España.

El acuerdo implica un marco de colaboración estable para realizar actividades conjuntas en el ámbito de la digitalización de infraestructuras y la movilidad conectada y autónoma.

El hecho de que una compañía tecnológica del nivel de Huawei apueste por la AEC como referente del sector viario en España corrobora el prestigio y la notoriedad de la Asociación, no solo en nuestro país sino, también, en el ámbito internacional.

De hecho, la relevancia institucional de la AEC fuera de nuestras fronteras ha sido uno de los factores que han tenido en cuenta los responsables de Huawei a la hora de elegirla como partner español en materia viaria.

Movilidad, digitalización, conectividad, seguridad vial, carreteras sostenibles, desarrollo y aplicación de sistemas ITS en infraestructuras viarias, transferencia de tecnología, formación, organización de mesas de debate... son algunas de las materias comunes en las que las dos entidades van a trabajar conjuntamente a partir de ahora.

El acuerdo se sucede a otros contactos mantenidos con anterioridad entre Huawei y la AEC. Así, el pasado 7 de marzo, en el marco del Mobile World Congress (MWC), el director general de la Asociación, Jacobo Díaz, y el presidente del Foro Español de Smart Roads, Enrique Belda, se reunieron con directivos de la multinacional tecnológica con el fin de intercambiar reflexiones sobre el futuro de la movilidad por carretera.

En aquel encuentro, Díaz y Belda presentaron el proyecto del ‘primer corredor conectado de Europa’, una iniciativa que intenta contrarrestar la escasa participación que ha tenido hasta ahora la infraestructura viaria en la definición del modelo de movilidad autónoma y conectada.

Con este proyecto, y con los que surjan a raíz de la incorporación de Huawei a la AEC, se trabajará para acelerar la implantación de un nuevo modelo de movilidad que no reduzca el papel de las infraestructuras de carreteras a simple proveedor de una plataforma física. Por el contrario, el despliegue de tecnologías de comunicación permitirá el intercambio de información entre la carretera y los vehículos, y entre la administración gestora y la carretera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS