Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cementos Portland Valderrivas renueva, para su planta de Alcalá de Guadaíra, la inscripción voluntaria al EMAS

23/09/2022

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha renovado por decimotercer año su inscripción al Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS.  Con esta acreditación, Cementos Portland Valderrivas certifica que, en su fábrica de Alcalá de Guadaíra, se cumple rigurosamente con los controles y autocontroles contemplados en su Autorización Ambiental Integrada, de manera que, en ninguno de ellos, se ha detectado una superación de los valores límites de emisión establecidos. Esta información puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y en la web de la compañía, www.valderrivas.es.

foto
Este registro, verificado por Aenor y por la Junta de Andalucía, es de ámbito europeo, voluntario y reafirma el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la transparencia.

Tal y como ha destacado el jefe de Medio Ambiente de la planta, Pedro Lanagrán, la inscripción en el EMAS es “voluntaria”, “fomenta la transparencia en la gestión de la fábrica y proporciona información verificada y validada por un organismo externo como Aenor y por la Junta de Andalucía.

A este respecto, Pedro Lanagrán incide en que, al inscribirse en este registro, Cementos Portland Valderrivas afianza su compromiso con la sociedad, que “identifica y valora a las empresas comprometidas con el medio ambiente” y con el cumplimiento de la legislación vigente, “pues todo el Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar el cumplimiento del marco legal en materia ambiental”.

 Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para el sector cementero. En concreto se refieren a los ODS número 9, (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima). 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mnigrúa C1
    Ver vídeo Mnigrúa C1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat ( 3- 6 Oct. 2022)CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS