Actualidad Info Actualidad

HeidelbergCement se convierte en Heidelberg Materials

23/09/2022
La compañía ha anunciado su nueva identidad de marca en presencia de cientos de empleados en su sede en Heidelberg. 'Heidelberg' sigue siendo sinónimo de continuidad y liderazgo en el mercado. 'Materiales' reemplaza a 'Cemento' y representa una cartera innovadora de materiales de construcción sostenibles e inteligentes, así como soluciones digitales.
Jon Morrish, miembro del Consejo de Administración y responsable del desarrollo de la marca, y Dominik von Achten...
Jon Morrish, miembro del Consejo de Administración y responsable del desarrollo de la marca, y Dominik von Achten, presidente del Consejo de Administración.

“Estamos orgullosos de nuestro negocio de cemento, pero la gama de servicios de la empresa va mucho más allá del cemento. Hoy y aún más en el futuro”, declara Dominik von Achten, presidente del Consejo de Administración. “Nuestro futuro es sostenible. Nuestro futuro es digital. Las demandas de los clientes, los mercados y los competidores están cambiando rápidamente. Las oportunidades y los desafíos van más allá de las fronteras de los países, la comunicación se vuelve cada vez más global. Surgen oportunidades de diferenciación. Seremos la primera empresa en el mundo en ofrecer cemento libre de carbono a gran escala a partir de 2024. Impulsamos con fuerza el escalamiento de nuestras actividades CCUS: para 2030, reduciremos nuestras emisiones de CO2 en 10 millones de toneladas con los proyectos que ya hemos lanzado”.

Y continua: “Para aprovechar al máximo nuestras fortalezas como equipo global, debemos aparecer y actuar unidos y hablar con una sola voz. Con nuestra nueva marca global Heidelberg Materials, le damos a nuestra transformación una cara y un ancla. Seguimos impulsando el cambio en nuestra industria hacia la sostenibilidad y la digitalización, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y la sociedad en la que vivimos”.

  • Implementación mundial a partir de 2023

En primer lugar, el cambio de marca comenzará a nivel de Grupo, donde Heidelberg Materials se presentará inmediatamente como marca. A partir de 2023, las filiales nacionales e internacionales cambiarán gradualmente su nombre a Heidelberg Materials.

Jon Morrish, miembro del Consejo de Administración y responsable del desarrollo de la marca, dijo: “Como pioneros en el camino hacia la neutralidad de carbono y la economía circular en la industria de materiales de construcción, ofrecemos a nuestros clientes valor sostenible: para 2030, nuestro objetivo es generar la mitad de nuestros ingresos con productos bajos en carbono. Heidelberg Materials es una marca poderosa que representa nuestros estándares globales de calidad y sostenibilidad y combina las fortalezas de nuestros países con las de todo el Grupo”.

  • Objetivo: primera empresa 'net-zero' del sector

El nuevo logo combina racionalidad y emoción. Une los valores tradicionales y de futuro del Grupo. La imagen de marca es nueva: dos elementos, unidos de forma orgánica, representan la letra 'h' inicial de la marca. La forma del fondo representa un elemento de construcción y, por lo tanto, las fortalezas técnicas de Heidelberg Materials. El elemento más pequeño simboliza los valores del Grupo para el futuro.

La nueva marca refleja la ambición de estar abierto al cambio sin dejar de ser accesible y auténtico. Al mismo tiempo, subraya que Heidelberg Materials es un pilar fundamental de la industria global de materiales de construcción, con un objetivo concreto: convertirse en la primera empresa 'net-zero' del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS