Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acciona finaliza la primera fase del dragado de la ría de O Burgo (A-Coruña)

19/09/2022
Estos trabajos han consistido, fundamentalmente, en la extracción de las arenas del canal de entrada para permitir el acceso de las embarcaciones que se ocuparán del dragado ambiental de la ría. Estas arenas se han reutilizado como recarga de la Playa de Santa Cristina.

La totalidad del proyecto consiste, fundamentalmente, en la retirada de materiales contaminados de la ría y su restitución parcial por sedimentos libres de contaminación, lo que permitirá mejorar la calidad de las aguas y de los fondos de la ría, favorecer la recuperación, productividad y calidad de los bancos marisqueros allí localizados, y potenciar los usos lúdicos-recreativos de la zona.

foto
Trabajos de dragado de la ría de O Burgo (A-Coruña).

Una vez finalizada esta primera actuación se continuará ahora con las siguientes fases del proyecto. En primer lugar, se ejecutará el dragado y confinamiento de 170.000 m3 de material de categoría II dentro de unos 'geotubos' que configurarán una zona integrada en el paseo marítimo y que se destinará a uso recreativo. Posteriormente se llevará a cabo el dragado de 223.000 m3 de material tipo II, compatible con su vertido offshore. Por último, se regenerarán las zonas dragadas con el aporte de 170.000 m3 de material tipo I procedentes de las zonas de canales. 

Para la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de €32 millones, la ría de O Burgo se ha divido en 19 sectores en función de los resultados obtenidos en los ensayos para la caracterización de los sedimentos.

En total, sumando las superficies dragadas en el interior de la ría y en el canal principal, Acciona dragará más de 550.000 m3 y se regenerará con más de 150.000 m3 de arenas del canal. 

El proyecto contempla además otros trabajos auxiliares como la recogida de los bivalvos de la ría y la resiembra de semillas de la misma especie que se hayan extraído, así como el trasplante de fanerógama marina y demás actuaciones de limpieza de la ría.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mnigrúa C1
    Ver vídeo Mnigrúa C1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat ( 3- 6 Oct. 2022)CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS