Actualidad Info Actualidad

Acciona apuesta por el uso de maquinaria eléctrica de construcción en sus proyectos

29/08/2022

Acciona, como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático, ha adquirido recientemente, a través de su departamento de Gestión de Activos, nueva maquinaria eléctrica para su futura aplicación en los proyectos de construcción que la compañía ejecuta en todo el mundo.

Este proyecto piloto, enmarcado en el plan de descarbonización de la compañía, convierte a Acciona en la primera empresa de construcción española en invertir en este tipo maquinaria eléctrica.

Manipulador y dumper eléctricos incorporados al parque de maquinaria de Acciona
Manipulador y dumper eléctricos incorporados al parque de maquinaria de Acciona.

En concreto, Acciona ha adquirido cuatro manipuladores y dos motovolquetes giratorios cuyo empleo se centra, principalmente, en el desarrollo de obras urbanas. Gracias a su funcionamiento 100% eléctrico, se alcanzarán importantes mejoras como la reducción de las emisiones contaminantes y la minimización del ruido en las obras.

El primero de los manipuladores, comprado por la compañía al fabricante internacional JCB, a través de su distribuidor Walkia, fue entregado en el Parque de Maquinaria de Acciona en Sevilla y, tras un periodo de pruebas, ha comenzado a emplearse en un proyecto de construcción de viviendas en la provincia de Cádiz. Se prevé que las otras tres unidades de esta máquina adquiridas por Acciona se entreguen a lo largo del año.

En total, se calcula que el uso de esta maquinaría eléctrica adquirida por Acciona pueda reducir hasta 100 toneladas de emisiones de CO2 al año.

  • Fondo descarbonización Acciona

En línea con los estudios científicos más recientes sobre cambio climático, Acciona se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60% entre 2017 y 2030, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a no más de 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales.

Entre todas las medidas que Acciona ha puesto en marcha para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado un fondo de descarbonización para financiar proyectos con potencial para reducir significativamente las emisiones. Este proyecto de compra de maquinaria eléctrica es una de las iniciativas que recibirán el apoyo del fondo de descarbonización de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS