Actualidad Info Actualidad

Sener se afianza en Australia con un acuerdo para adquirir la empresa de ingeniería Tactix

18/07/2022

Sener ha firmado un acuerdo con la consultora australiana Tactix Group, con el objetivo de convertirse en un importante actor en el sector del transporte urbano, ferroviario y de carreteras en Australia.

El CEO del grupo Sener, Jorge Sendagorta Cudós (a la izquierda) y el CEO de Tactix...
El CEO del grupo Sener, Jorge Sendagorta Cudós (a la izquierda) y el CEO de Tactix, Ben Neary (a la derecha) firman el acuerdo de compra en las instalaciones de Sener en Tres Cantos, Madrid.
Sener ha firmado un acuerdo para adquirir el 60% de Tactix, mientras que el 40% restante permanecerá en manos de sus actuales accionistas australianos. Con esta adquisición, Sener consolida su presencia en Australia, donde cuenta con una oficina en Sídney desde 2016 y trabaja en importantes proyectos ferroviarios como el metro de Melbourne y la línea Cross River Railway en Brisbane, y proyectos de carreteras como el túnel de West Gate en Melbourne.

El acuerdo está sujeto a una serie de condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación del Gobierno australiano. Una vez aprobado, se espera que la nueva empresa esté operativa en cuestión de semanas.

Tactix, con sede en Sídney, es una consultora para el sector del transporte y las infraestructuras, que trabaja en la ejecución de proyectos y en la gestión de recursos. Cuenta con un equipo de 150 consultores que ofrecen principalmente el suministro de sistemas de ingeniería ferroviarios y de carreteras, el diseño, la dirección de proyecto y la garantía de grandes proyectos de transporte e infraestructuras en toda Australia.

Sener es un referente en transporte urbano, ferrocarril y carreteras, y trabaja en importantes proyectos en Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, México y Reino Unido. Algunos de sus proyectos más destacados son la línea de alta velocidad de California, la línea de alta velocidad de Reino Unido HS2, el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, el metro de Doha o el metro de Guadalajara. En total, ha trabajado en más de 15.000 km de estudios y proyectos ferroviarios, 5.000 km en alta velocidad ferroviaria, lo que convierte a Sener en una de las principales compañías del mundo en este sector. En total, el grupo cuenta con una plantilla de cerca de 2.700 personas en cinco continentes, que trabajan en los sectores aeroespacial, de infraestructuras, de energía y naval.

Tras la adquisición, la empresa australiana continuará operando con el nombre de Tactix, pero bajo la estructura de Sener, con lo que podrá beneficiarse de los recursos globales del grupo. La nueva empresa ofrecerá un completo rango de servicios en más de 15 disciplinas, desde la integración y garantía de sistemas hasta el diseño, la supervisión de la construcción, el aprovisionamiento, las pruebas y la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento. El equipo directivo de Tactix mantendrá las mismas funciones y la misma estructura accionarial.

En palabras del CEO del grupo Sener, Jorge Sengadorta Cudós: “Hemos llegado a un acuerdo con los socios de Tactix para incorporar esta innovadora empresa al negocio de Movilidad de Sener. Tactix ha alcanzado una buena posición en el mercado australiano de infraestructuras y ha demostrado unas grandes capacidades durante la última década. Juntos podemos aportar valor a nuestros clientes y afrontar ambiciosos proyectos en el sector de las infraestructuras en Australia”.

Por su parte, el CEO de Tactix, Ben Neary, añade: "La entrada de Tactix en el grupo Sener nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento, al poder ofrecer, junto con Sener, una gama más amplia de servicios y optar a proyectos de mayor envergadura. Con este refuerzo de capacidades, pretendemos convertirnos, a medio plazo, en la empresa líder en el sector de las infraestructuras del transporte de Australia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS