Actualidad Info Actualidad

ACEX organiza el curso 'Seguridad Vial'

26/05/2022
La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, lanza una nueva edición del curso Seguridad Vial, con el objetivo de desarrollar los conocimientos básicos que permitan a ingenieros y técnicos realizar actividades relacionadas con la seguridad vial, trabajos de conservación y su impacto en esta.
Imagen
A lo largo del desarrollo del curso, los asistentes profundizarán en temas de especial relevancia para una correcta seguridad vial como son: nuevos planteamientos de la seguridad vial; accidentabilidad, registros, fuentes y estadísticas; gestión de la seguridad vial en la R.C.E.; tareas de conservación y su influencia en la seguridad vial; nuevo marco normativo (Directiva 1936/2019); tramos de concentración de accidentes (TCA); tramos de alto potencial de mejora (TAPM); auditorías de seguridad vial; Norma ISO 39001 como herramienta en las empresas de conservación; inspecciones de seguridad viaria; usuarios vulnerables; nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial y en la conservación; y evaluación y eficacia de actuaciones de mejora de la seguridad vial.

Dirigido por Roberto Llamas Rubio, presidente del Comité de Seguridad Vial de la ATC e Ingeniero Jefe de la Unidad de Seguridad Vial en Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), estará impartido por grandes profesionales del sector, como el propio Roberto Llamas; Eduardo Parra, de la subdirección general de Conservación de Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); José del Cerro, de la Demarcación de Andalucía Oriental (DGC, MITMA); José Manuel Piris, de la Demarcación de Galicia de (DGC, MITMA); Ana Arranz, directora del Departamento de Seguridad Vial de Prointec; y Beatriz Molina Serrano, auditora de Seguridad Viaria del Departamento de Seguridad Vial de Prointec.

El curso Seguridad Vial está destinado a técnicos coex y demás personal de nivel intermedio que desarrolle su trabajo realizando laborales de conservación de infraestructuras. Cuenta con una duración de doce horas presenciales mediante aula virtual, de 16 a 19 horas y es parcialmente bonificable por la Fundae.

El plazo de inscripciones está ya abierto hasta el 31 de mayo (30 plazas). Para inscribirse deben rellenar la Ficha de inscripción y enviarla, junto a una copia de la transferencia, a info@acex.eu.

Más información en Programa del curso

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS