Info

Hiab amplía su gama de carretillas eléctricas montadas en camión con el nuevo modelo Moffett E5 NX

20/01/2022

Hiab, parte de Cargotec, presenta el Moffett E5 NX como el tercer modelo de la serie e de carretillas montadas en camiones totalmente eléctricas. La Moffett E5 NX es la especialista para tareas medianas y pesadas que requieran levantar hasta 2.500 kg y ha sido nominada para un Premio IFOY en la categoría Vehículo especial / Carretilla de almacén. Es la primera carretilla elevadora montada en camión eléctrica del mundo con un mástil móvil.

Nueva carretilla eléctrica montada en camión Moffett E5 NX
Nueva carretilla eléctrica montada en camión Moffett E5 NX.
La Moffett E5 NX tiene tracción total y se puede entregar con 4 direcciones, lo que la hace aún más maniobrable, ya que todas las ruedas pueden girar 90 grados. Puede avanzar, retroceder, ir a izquierda y a derecha, lo que hace posible operar en áreas confinadas y transferir cargas de forma rápida y segura fuera de la carretera, a través de sitios concurridos y dentro de almacenes. El mástil móvil de la E5 combinado con Lift Assist le brinda al usuario una verdadera descarga lateral.

“Como la Moffett E5 NX es completamente eléctrica, funciona de manera silenciosa y no genera emisiones, lo que la convierte en la opción ideal para los clientes que operan en zonas de bajas emisiones y lugares donde el ruido es una preocupación, como áreas residenciales, fuera del horario laboral normal. Sin embargo, ofrece el mismo rendimiento que el modelo Moffett M5 que funciona con diésel, pero con menores necesidades de servicio ya que tiene menos piezas móviles”, dice Jann Hansen, vicepresidente de ventas y gestión de productos para carretillas elevadoras montadas en camiones de Hiab.

Y continúa: “La Moffett E5 NX es muy versátil y puede maniobrar en terrenos irregulares debido a su mayor distancia al suelo, lo que la hace perfectamente adecuada para una amplia gama de clientes, en diferentes entornos, tanto en áreas rurales como urbanas”.

La carretilla tiene la pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) de Moffett que proporciona información valiosa sobre el rendimiento y las necesidades de mantenimiento. Como tiene acceso al servicio HiConnect de Hiab, la ubicación, el rendimiento y otros datos vitales también se pueden monitorear en línea.

La Moffett E5 25.4 NX ha sido anunciada como finalista de los Premios IFOY 2022 (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) en la categoría Vehículo especial / Carretilla de almacén. En la nominación, IFOY destacó su multidireccionalidad y que sea la primera máquina de mástil móvil que ofrece entregas silenciosas y libres de emisiones, así como beneficios para la salud y la seguridad de los conductores que no se habían visto antes en este tipo de aplicación. En 2021, la Moffett E4 25.3 NX ya ganó en la categoría Vehículo especial.

Moffett ahora ofrece tres modelos totalmente eléctricos, el E2, el E4 NX lanzado en 2020 y ahora el E5 NX. “Nuestro objetivo es tener una oferta eléctrica completa, lo que facilita a nuestros clientes reducir sus emisiones sin comprometer la productividad. Además de un impacto climático reducido, nuestras carretillas elevadoras eléctricas transportables tienen niveles de ruido más bajos que mejoran la seguridad y reducen los niveles de estrés de los operadores”, concluye Jann Hansen.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS