Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lantania ejecutará las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia

04/06/2021

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y Comsa las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de este contrato asciende a 18 millones de euros impuestos incluidos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón en la Línea 1 del metro valenciano.

foto
El contrato, otorgado a Lantania en UTE con Comsa, asciende a 18 millones de euros.

Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones. También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales, siendo los más significativos el tramo entre Paiporta- Torrent (3.600 m) y Espioca– Almaguer (1.880 m). Además, se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatonales, los cuales supondrán la renovación de la vía en el tramo afectado y la colocación de un paso sobre las vías de caucho tipo Strail.

Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.

La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia. Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón. La Línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 km y un total de 58 estaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando
    Ver vídeo Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS