Opinión Info Opinión

“Las mini y midiexcavadoras Yanmar son productos de alta calidad: máquinas robustas, fiables, eficientes y precisas”

Entrevista a Carlos Díaz, CEO de Alquileres Vega

David Muñoz27/04/2021

Alquileres Vega, uno de los grandes referentes en el sector del alquiler en Asturias y provincias límitrofes, acaba de enriquecer su flota de mini y midiexcavadoras con la adquisición a Aurteneche Distribución de 13 unidades Yanmar. Con esta operación, como reconoce su CEO Carlos Díaz, la compañía consigue dar un paso más en su objetivo de “ofrecer productos de la más alta calidad para que la experiencia de alquiler por parte del usuario sea excelente”.

Carlos Díaz, CEO de Alquileres Vega
Carlos Díaz, CEO de Alquileres Vega.

Aurteneche les ha entregado durante los últimos meses varias minis y midis Yanmar. ¿Se debe a una ampliación de flota o a una renovación?

En efecto, recientemente hemos cerrado un acuerdo con Aurteneche para la incorporación a nuestra flota de alquiler de nuevos equipos Yanmar, con el fin de renovar y ampliar el número de unidades. En total, hemos adquirido 13 unidades en diferentes rangos de tamaño y prestaciones, en concreto los nuevos modelos ViO12, ViO17, ViO38, ViO50 y ViO82.

De esta forma nuestros clientes pueden elegir el equipo que mejor se adapta a sus necesidades, ofreciendo una amplia gama de miniexcavadoras y midiexcavadoras en alquiler que facilitarán al usuario los trabajos a desarrollar.

¿Qué destacaría de cada uno de estos modelos y para qué aplicaciones les demandan mayoritariamente cada uno de ellos?

Las mini y midiexcavadoras Yanmar son productos de alta calidad: máquinas robustas, fiables, eficientes y precisas. Además, gracias al 'giro 0' los trabajos resultan más cómodos, evitando posibles daños en las máquinas en zonas de espacio reducido.

Nuestros clientes, autónomos, pequeñas y grandes empresas, que demandan este tipo de productos provienen principalmente de los sectores construcción, industria, demolición y obra civil.

Los modelos más pequeños, como la ViO12 y ViO17, muestran sus fortalezas especialmente en zonas estrechas o de difícil acceso. Los modelos intermedios, como la ViO38 o la ViO50, son equipos polivalentes para trabajos de construcción, obra civil y modernización. Y las midiexcavadoras Yanmar ViO82 disponibles en nuestra flota de alquiler pueden ser el mejor aliado para trabajos extremos gracias a su potencia, robustez, flexibilidad y precisión, ayudando a nuestros clientes a mejorar la productividad, independientemente del trabajo a realizar: excavación, demolición, nivelación, relleno…

Iñaki Redondo (izquierda), director comercial de Aurteneche Distribución, y Carlos Díaz, CEO de Alquileres Vega...
Iñaki Redondo (izquierda), director comercial de Aurteneche Distribución, y Carlos Díaz, CEO de Alquileres Vega, en el acto de entrega de las nuevas máquinas Yanmar.

¿Han incorporado en alguna de estas máquinas algún opcional destacado?

Todos los modelos que tenemos disponibles en nuestra flota con cabina cerrada, es decir ViO38, ViO50 y ViO82, vienen equipados con diferentes opcionales como sistema de aire acondicionado, sistema hidráulico auxiliar extra, sistemas anti-robo y de control telemático… También disponemos de implementos como martillos hidráulicos para cada uno de los modelos que ofrecemos en alquiler.

¿Qué ventajas destacaría de Yanmar? ¿Cuándo empezaron a trabajar con esta marca y qué balance hacen de su relación?

Son productos con una vida útil previsiblemente más larga gracias a la calidad de sus componentes, y eso se traduce en una mejor calidad de servicio hacia nuestros clientes.

La primera operación se cerró en julio de 2017 y desde entonces hemos ido incorporando equipos a nuestra flota de alquiler según las necesidades de cada momento.

En cuanto al balance actual, podemos decir que Alquileres Vega cuenta con un abanico amplio de mini y midiexcavadoras Yanmar con una presencia en el mercado asturiano importante. Nuestros clientes quedan contentos con el producto Yanmar y esa es nuestra finalidad, ofrecer productos de la más alta calidad para que la experiencia de alquiler por parte del usuario sea excelente.

¿Cómo valoraría el servicio que les da el importador, Aurteneche Distribución?


Las relaciones entre Alquileres Vega y Aurteneche son excelentes. Nos aportan soluciones.

Una de las midiexcavadoras ViO82 del parque de Alquileres Vega
Una de las midiexcavadoras ViO82 del parque de Alquileres Vega.

¿Qué otros modelos de minis y midis Yanmar tienen en su parque de alquiler?

Pocos modelos de Yanmar faltan en nuestro parque. Tenemos prácticamente todo tipo de máquina y tamaño que nuestros clientes demandan para sus trabajos, pero siempre vamos un paso más allá y posiblemente ampliemos nuestro portfolio de productos con conceptos como la microexcavadora y equipos de mayor tonelaje de lo que disponemos en estos momentos.

¿Tienen también otros productos Yanmar, tipo pala articulada, minidumper, torres de iluminación...?

Sí, estamos tratando de introducir el concepto de cargadora articulada en el mercado del alquiler de maquinaria en nuestra zona operativa.

A nivel general, ¿considera que el producto Yanmar está bien orientado al uso tan intensivo que se le da a las máquinas en alquiler?

A priori parecen máquinas robustas y de gran calidad, pero nuestros equipos son bastante nuevos y eso se verá cuando tengan más horas de uso. Nuestra experiencia hasta ahora es positiva en cuanto a la reacción de las máquinas con el uso intensivo. No nos hemos encontrado con ningún problema que nos haga pensar lo contrario.

Como reconoce Carlos Díaz, las mini y midiexcavadoras siguen ganando terreno en muchas aplicaciones

Como reconoce Carlos Díaz, las mini y midiexcavadoras siguen ganando terreno en muchas aplicaciones.

¿Qué nivel de penetración tiene el uso de minis y midis en su región? ¿Ha desbancado en muchas aplicaciones a las mixtas o retropalas?

Las mini y midiexcavadoras son productos que han ido ganando con el paso del tiempo cada vez más presencia, pasando a ser un producto imprescindible para trabajos de movimiento de tierras, excavación o demolición. El concepto de mixta está perdiendo mucha presencia en el sector y cada vez tiende a utilizarse menos.

¿Suelen alquilar las minis/midis en combinación con una minicargadora, una pala compacta o un dumper?

Como alquiladores de maquinaria generalista ofrecemos un servicio global en cuanto al alquiler de maquinaria y herramientas, donde nuestros clientes pueden encontrar el equipo que necesitan sea cuál sea el trabajo a desarrollar. Es cierto que una combinación habitual en cualquier obra es el dúo de mini o midiexcavadora y dumper. La cargadora compacta es un equipo que complementa a estos otros equipos en labores de movimiento de tierras.

¿Qué datos nos podría dar para hacernos una idea de la magnitud alcanzada por Alquileres Vega?

En Alquileres Vega conocemos las necesidades de nuestros clientes y nuestro trabajo es aportar soluciones. Para ello, contamos con un parque de maquinaria y herramientas de primer nivel para atender los sectores de construcción, obra civil, industria, energía, elevación, manipulación, jardinería, eventos y logística, con más de 5.000 referencias de los mejores fabricantes para atender las exigencias del mercado, y unas instalaciones adaptadas que superan los 11.000 metros cuadrados.

Ofrecemos a cualquier usuario la posibilidad de realizar el alquiler o reservar una máquina o herramienta a través de nuestra plataforma web www.alquileresvega.com donde figura con detalle cada equipo disponible en nuestro parque de alquiler.

Nuestra área de actuación se centra en todo el Principado de Asturias y zonas limítrofes: Cantabria, León y Galicia. No obstante, gracias a nuestra flota de vehículos industriales y camiones pluma tenemos la capacidad de desplazar maquinaria a cualquier punto de España si así nos lo requieren.

Por otro lado, en un futuro próximo ampliaremos nuestras zonas de actuación con nuevas delegaciones fuera de Asturias.

Alquileres Vega se posiciona como un alquilador generalista… ¿Qué ventaja les aporta frente a otros alquiladores que apuestan más por la especialización?

Alquileres Vega se posiciona frente al cliente como un sistema de ventanilla única donde encontrar soluciones de alquiler ante cualquier necesidad que le pueda surgir, con las consiguientes ventajas que ello conlleva en cuanto a agilidad en gestiones de facturación, gestiones comerciales, etc., y con la tranquilidad de sentirse respaldado en todo momento a la hora de realizar sus trabajos.

La labor es mucho más compleja, puesto que el alquilador generalista ha de gestionar un portfolio de productos muy extenso pero cada año somos más competitivos y tratamos de mejorar en todos los servicios y productos que ofrecemos. Por tanto, creo que el generalismo es un modelo de negocio que ofrece grandes facilidades al cliente: una única empresa a la que acudir para todas sus necesidades de alquiler de maquinaria, herramientas, módulos y sistemas de almacenaje.

Además del alquiler de maquinaria, ¿qué otras actividades abarca el Grupo Alquileres Vega?

En Alquileres Vega nuestra línea de negocio principal es y siempre ha sido el alquiler de maquinaria generalista. Como novedad hemos incorporado una nueva división de alquiler de furgonetas, vehículos industriales y vehículos de pasajeros para empresas, autónomos y particulares donde el usuario puede contratar los servicios a través de la plataforma www.avrentacar.es

El Grupo Alquileres Vega ha lanzado una nueva división de alquiler de furgonetas, vehículos industriales y vehículos de pasajeros para empresas...

El Grupo Alquileres Vega ha lanzado una nueva división de alquiler de furgonetas, vehículos industriales y vehículos de pasajeros para empresas, autónomos y particulares.

Por lo que he visto, el año pasado cumplieron su 40 aniversario. ¿Qué balance hacen de estas cuatro décadas de trabajo?

Así es, el pasado 2020 Alquileres Vega cumplía su 40 aniversario. Mi padre, José Luis Díaz Vega, fundó la empresa en 1980 y con el paso de los años hemos ido creciendo con solidez, adquiriendo una experiencia en el sector del alquiler de maquinaria que sumado al esfuerzo, tenacidad, humildad y perseverancia, nos ha permitido posicionarnos como un referente en el alquiler de maquinaria y equipos.

Hoy en día, me siento orgulloso de poder representar la segunda generación de Alquileres Vega, tratando de guiar la compañía a través de un crecimiento empresarial y de transformación, adaptándonos continuamente a las exigencias del mercado, ofreciendo la última tecnología en maquinaria y manteniendo los valores que han estado siempre presentes en nuestro día a día desde el comienzo de la compañía: 'aportar soluciones y ofrecer un servicio de la más alta calidad'.

José Luis Díaz Vega, fundador de Alquileres Vega
José Luis Díaz Vega, fundador de Alquileres Vega.

¿Cómo cree que evolucionará el mercado en los próximos meses? ¿Se están viendo muy afectados por la pandemia?

2020 ha sido un año atípico, lleno de incertidumbres por la presencia de la pandemia y por cómo iba a afectar a nuestro sector. Nuestro objetivo era salvar el año y lo hemos hecho. Hemos podido trabajar bien, hemos demostrado fortaleza y nos hemos adaptado para seguir aportando maquinaria y equipos específicos para combatir los efectos del COVID-19. Creo que las empresas de alquiler de maquinaria generalista hemos demostrado la especial importancia que tiene nuestro sector y que podemos aportar soluciones ante cualquier situación, incluidas las de emergencia.

Trabajar para diversos sectores nos permite ser fuertes en situaciones críticas como esta que estamos viviendo. Los sectores de la construcción, industria y obra civil se han mantenido constantes. Sin embargo, el sector de los eventos ha sido el más afectado y es donde más hemos notado los efectos de la pandemia.

Ahora tenemos que seguir trabajando, debemos seguir reinventándonos para mejorar nuestros negocios y formar parte de la transformación de la economía.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS