Actualidad Info Actualidad

Las ventajas para la seguridad de la retexturización del pavimento llegan a la AEC de la mano de Grupo Tritón

21/04/2021
Las técnicas de retexturización de los pavimentos de carreteras se perfilan ya como una de las soluciones más eficaces para reducir la accidentalidad. El 'retexturizado' de la superficie del firme permite recuperar la adherencia perdida por el paso del tiempo, por el deficiente drenaje, el pulimento del árido o la acumulación de betún.
La Asociación Española de la Carretera (AEC) incorpora a Grupo Tritón como nuevo socio
La Asociación Española de la Carretera (AEC) incorpora a Grupo Tritón como nuevo socio.

La empresa Multiservicios Tritón, que acaba de incorporarse a la Asociación Española de la Carretera, es una de las compañías especializadas en ofrecer estos servicios, que viene prestando desde 2014, con más de 10 millones de m2 tratados (3.000 kilómetros de carril). En los últimos años, Tritón ha trabajado en distintos puntos de España con resultados muy positivos en cuanto a mejora de la siniestralidad.

Así, desde 2016, ha venido ejecutando una serie de actuaciones en la red viaria de la Diputación Foral de Bizkaia, especialmente en diversos puntos negros de la A-8 a su paso por Bilbao, donde la utilización de sistemas de hidrodesbaste (recuperación del adecuado coeficiente de rozamiento del firme) ha logrado reducir en casi un 90% la accidentalidad en estos tramos.

En concreto, en siete tramos de la A-8, que un año antes habían registrado un total de 137 accidentes de tráfico, se produjeron 17 un año después. En dos tramos de la BI-604 en los que también actuó Tritón, se pasó de 32 a 4 accidentes tras el rayado del firme.

Además, se utilizó esta técnica en dos tramos de la BI-631, lo que supuso el paso de 41 accidentes de tráfico a solo uno. Y de 31 siniestros a 7 en la BI-637. En total, doce tramos donde se habían contabilizado 241 accidentes fueron escenario, un año después de aplicar las medidas de retexturización, de 212 siniestros menos.

  • Huella sonora

También en el ámbito de la seguridad vial, Tritón, a través de la empresa del grupo Jaquevial, ha desarrollado un nuevo modelo de guía acústica para alertar a los usuarios de la salida del carril. Esta 'huella sonora' ha resultado más estable para los vehículos que otros sistemas de fresado de la capa de rodadura, sobre todo, para vehículos de dos ruedas.

Consiste en una serie de guías de elementos perforados en el pavimento, destinadas a alertar al conductor en caso de que el vehículo se salga del carril, reduciendo las colisiones frontales hasta en un 64% y las salidas de vía hasta en un 29%.

Señalización vial, balizamiento, conservación y obra civil completan el catálogo de servicios que ofrece Multiservicios Tritón.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS